Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extrabajadores de la Refinería protestan por contratación foránea

Esta es la cuarta manifestación reciente que realizan los extrabajadores del proyecto de construcción de la Refinería de Cartagena para manifestarse en contra de la contratación de la mano de obra foránea.

Los manifestantes, un grupo de unas 50 personas, con carteles en mano, se congregaron desde antes de las 6 de la mañana para empezar la marcha que finalizará con un plantón en la Plaza de la Aduana.

Los manifestantes han sido enfáticos en su contrariedad a la contratación de personal de otras regiones del país que ha venido llenando los puestos en los cuales deberían tener preferencias los trabajadores de la ciudad.

“Si aquí hay mano calificada y hay personal para cubrir las plazas, no entendemos por qué recurren a mano de otras partes”, señala uno de los manifestantes.

Señalan que este se trata de un acto de discriminación y desplazamiento de la mano de obra cartagenera por parte de la empresa que se ganó la licitación de mantenimiento de la Refinería.

“Rampint y Conequipos son las empresas que han tenido la oportunidad de instalarse en Reficar y prefieren mano de obra de Barrancabermeja. Nosotros lo que queremos es que la contratación sea 100% de la región Caribe, no el 80 ni el 90%. Actualmente la mayoría de puestos no lo tienen los cartageneros”, sostuvo José Gregorio Ferrer, extrabajador de la construcción de la Refinería de las empresas CB&I y Consorcio KGM.

Ferrer agrega que además de ello, se sienten engañados porque “abrieron la plataforma del Sena, para que nos postulemos a los trabajos, pero muchos de los compañeros no se les ha permitido la postulación, por lo que creemos que estos es un acto para confundirnos y que nosotros no podamos ser candidatos”.

Algunos trabajadores contratistas actuales se han unido a la marcha para apoyar a sus compañeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ombe

Lo que pasa es estos [-- Censurado --] mal llamados trabajadores de la refineria estan dolidos por los casi 10 millones de pesos que se ganaban quincenal y se creian los dueños de los bares de la bomba del amparo todas las quincenas cuando les pagaban.
En ocasiones hacian cerrar el bar y solo ellos se quedaban con las bandidas bbiendo y culian.do...tengan pa que lleven ahora que mas quieren desangrar a ecopetrol , tienen huevo, ballan a tirar mezcla por el minimo a ver si les alcanza pa meterse a chicas lindas...jajajajjajaj carones

Por eso es que estamos asi

No podemos ver un cacheado o un gringo y de una queremos besarle los pies, no hemos dejado de ser humillados a los foráneos... en Barrancabermeja el concejo se pronunció prohibiendo la contratación de costeños... entonces construimos una de las refinerías mas modernas de Latinoamérica, nos mamamos la contaminación, nos dañan la vías nos encarecen todo para solucionarles el problema a otro... sean serios... por eso es que nos miran como corronchos y matadores de ron.

POBRE MAN ESTE.

mal llamados? como quiera pertenecieron al gremio en la construcción de la expansión de la refinería mientras usted se moría de hambre o era victima de la envidia que le provocaba ver a su vecino trabajar ahí. déjeme decirle que ese dinero no iba a durar para siempre y me extraña que usted cuestione a las personas que quieren trabajar mientras se queja de aquel que esta en la esquina esperando para hacer daño, por mentalidad como la usted es que esta la ciudad así que no avanza que bueno que apoya al cachaco que le monta una cantina en la esquina pobre [-- Censurado --]

no se si tengan razón pero lo

no se si tengan razón pero lo cierto es que cartagena esta invadida de paisas y rolos trabajando en las grandes empresas, tanta m'erda que hablan de nosotros los costeños

Por eso contratan a gente del

Por eso contratan a gente del interior que va a trabajar para tener una familia bien y unos hijos educados. En cambio el costeno trabaja a medias y la plata que gana se gasta en mujeres tomando y bailando como dice la cancion de Diomedes.

Mano de Obra calificada.

Cual mano de obra ni que nada, revisenle las hojas de vida y de vaina tienen la cedula. Ellos creen que van por los mismos sueldos... Y si los vinculan van a demandar por los sueldos, Vallan a trabajar...

por el nick tienes que ser tronco de solla y champetua

ve a estudiar en vez de estar en el rey de rocha, así te sarcoma la envidia estos son tus paisanos costeños que están pidiendo empleo, no hables sin saber estas personas la mayoría son trabajadores industriales y están certificados ... sino lo estuvieran no hubiesen estado en el proyecto ya que era requisito.. te invito a que primero quieras a tu raza... deja de ser tan arribista... ya que muchos de ellos pueden ser parientes tuyos...

Uffffff

LO QUE PASA ES A NOSOTROS ALLA NOS PAGABAN 9 MILLONES Y MEDIO QUINCENAL Y SIN HACER CASI NADA, CB& NOS MALACOSTRUMBO Y POR ESO FUE EL DESFALCO DEL POCO MILLONES DE DOLARES QUE DESFILFARRARON, NOSOTROS ENTRABAMOS A CHICAS LINDAS Y MANDAVAMOS A CERRAR Y NOS QUEDAMOS SOLOS LOS MILLONARIOS DE CB& , QUE TAL AHORA ESTAMOS MAMANDO, ERAN CASI 20 MILLONES MENSUALES QUE NOS HECHAVAMOS AL BOLSILLO, QUE TAL, YA ESO NO VULEVE MAS A COLOMBIA....MAMEN PA QUE CHUPEN..JAJAJAJAJAJAJA

tu que eras reyes Reynoso que

tu que eras reyes Reynoso que te ganabas 20 millones mensuales.

ESTAN SINTIENDO

Bien dice el refrán, Que el que nunca ha tenido gallina hasta la .... le parece huevo, estos señores que en su momento disfrutaron de las mieles de Ecopetrol, no supieron guardar, invertir o ahorrar para cuando el pan se acabara... ahora pretenden que nuevamente los contraten, donde muchos llegaban en estado de alicoramiento a trabajar y se creían mas que Dioses. Definitivamente la ignorancia es atrevida y cobra bien caro, ahora sin el pan y sin el queso y peor sin trabajo. Para que la próxima si la sepan aprovechar, las oportunidades son calvas.... Sientan como paga la ignorancia!!!!

ignorante y corroncho eres tu pedaso de champetuo

Pues no , cuando tu estudias una carrera no lo haces para trabajar en un periodo, tu lo haces para toda la vida.... muchos de estos hermanos pertenecen a clases marginadas y les negamos el derecho al trabajo, simplemente los odiamos... no trabajo en industria pero muchos cartageneros esperan de las autoridades locales políticas serias en materia de empleo.

Compaaaa

Compa, pero a usted tampoco le dicen que va a trabajar toda la vida en la refinería..

flojos y despilfarradores

Sabe porque contratan mano de obra foranea? por que la mayoria de trabajadores de la costa son flojos. Los lunes no van a trabajar por que tienen guayabo. Si amanece lloviendo no van a trabajar y si empieza a llover cuando estas trabajando entonces paran hasta que escampe o si no se van para la casa. Imaginate tu, que empiezan a las 8:00 am a trabajar miestras en otras ciudades calurosas empiezan a las 7:am para poder parar a medio dia para evitar el sol. hablo por experiencia propia, los trabajos los dejan a medio hacer o mal terminados y a la hora de cobrar tremendo safarrancho que ponen por que no se les pago lo acordado, pero como les va a pagar lo acordado si ellos han imcumplido con el compromiso y a destiempo. Es Buena leccion que no los re-contraten. Trabajen y AHORREN no se beban el sueldito.

AHORRAR EN LAS MADURAS PARA DISFRUTAR EN LAS DURAS

Y para culminar su obra maestra, se tomaron el carril de Transcaribe a la altura de los 4 Vientos, por más de media hora y nadie les dijo nada. Ahora todo es contra Transcaribe. ¿A quién de los que iban en los buses les interesa su suerte?. Señores, aprendan de sus errores. Trabajar y ahorrar cuando se pueda. Cuidemos a Transcaribe, que es una de las poquísimas cosas que funcionan... aunque sea a medias.

claro apoyas la informalidad

Ese es el problema de nosotros, trabajamos formales para ser informal... típico de nosotros... porque no se fomenta el empleo formal el que cuidan en otras regiones, ves a Bogotá pa que veas que te miran como una cucaracha, a Medellín ni se diga y a Barrancabermeja nos declararon personas no gratas.

Que pena compa

Ese comentario denota que nunca has venido a Medellín y si en otras ciudades no nos contratan es porque no contamos con las aptitudes, un empleador busca quien le genere mejores rendimientos por la plata que va a invertir en el trabajador y si nosotros somos evitados en otros lugares lo mejor es buscar cambiar esa percepción y no quejarnos, a la larga la gente del interior no dejará de pensarlo por lo que digamos sino por lo que hagamos.

Estos pelagatos

Esto es típico del trabajador flojo de que les sirvió creerse que trabajaban en CBI y no a ahorrar y ahora estar sin nada payasos es que son todos ESTO ES UNA ENSEÑANZA QUE DIOS LES DA y dejen de formar pataletas que su tiempo ya paso y las autoridades de cartagena que les pasa como permiten estos desordenes habremos personas que necesitamos llegar a cumplir con nuestros compromisos y por culpa de 20 no mas de 50 pelagatos generen un desorden en la ciudad

Mandan chacara

Jjajajaja eso me da risa, una partida de flojos creen que estas contratistas se van a dejar marranear como cb&i con su flojera, desidia y mediocridad....soy costeño y trabajé en esa empresa y doy fe que de en realidad son unos vagos mediocres que no sirven para nada jajajaja solo pa mamar ron e ir a chicas lindas a gastarse los sueldos

claro que hay mano calificada

pero mostraron la otra cara, la de irresponsables, peleadores y sindicalistas. amen que muchos llegaban con olor a trago, y en el peor de los caso aun ebrios y aquí a vos baja hasta periqueados y tenían que regresarlos para su casa, señores no solo se debe ser si no también parecer cría fama y échate a dormir, ojala que a aquellos serios los tengan en cuenta.

para el que se hace llamar nenesito

para el que se hace llamar nenesito.la próxima vez que haga un comentario hágalo con argumento o de no quedece calladito.por lo que veo en sus comentario hablas mas de la cuenta sin base,no tienes ni idea de los sueldo de cbi.una cosa no tiene que ver con otra ellos estan peliando el derecho al trabajo así como lo hacen los barranqueños.para las personas que hablan demasiado le cuento que el proyecto no llegó a tener ni el 25 por ciento de los cartageneros.se lo dice una persona que tiene base y argumento que duró mas de 5 años en el proyecto.

Gran bergajo

Oye y por k no dices nada de los sueldos quincenales, me imagino que estas asustado por k les van a hacer devolver lo que ganaron de mas, la corrupcion alli en cb& llego a todos los niveles, tanto es asi que a los que les pagaban las quincenas tenian que pagar vacunas, por que ganaban demasiada plata, eso no lo dices, gran bergajo...

ESTE NENESITO PARECE ES MK

de seguro tu mujer te metió cacho con algún trabajador de cb&i todo dinero hay fue bien ganado o que la gente iba a protestar por que le pagaran gran [-- Censurado --].

QUE TRISTESA

ES TRISTE LEER LOS COMENTARIOS DE CIERTAS PERSONAS QUE SOLO DEJA VER LA ENVIDIA Y LA AMARGURA QUE SIENTEN POR QUE ALGUNAS PERSONAS LOGRARON ENTRAR AL PROYECTO POR FAVOR AQUI LO QUE SE TRATA ES AL DERECHO AL TRABAJO ESTA CIUDAD ESTA COLMADA DE OPORTUNIDADES PERO TODAS SE LAS QUITAN LOS FORANEOS Y ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE COMENTAN AQUI QUE NO FRENTEAN CON SU NOMBRE SI NO QUE SE ESCUDAN EN ALIAS COMO DELINCUENTES NO SON DE AQUI PERO DUELALE A QUIEN LE DUELA TODO EL MUNDO PELEA POR LO SUYO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA DE LA CIUDAD

bastante opinion.

creo que el articulo esta sobrecomentado, pero imaginen ya pronto que nos llenemos de venezolanos, nicaraguenses, ecuatorianos y todos los de mercasur peliando los espacios laborales nuestros porque Santos desea colaborarles. ya prontico veremos estas situaciones