Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Extrabajadores de Unicat bloquearon carril de Transcaribe

-A A +A
 

Varios trabajadores y extrabajadores de Unicat se reunieron, en la mañana de este miércoles, para exigir que la empresa les pague sus liquidaciones y salarios atrasados. Gritando "que nos paguen, que nos paguen", con carteles en mano, marcharon en sentido Bomba El Amparo – Centro, a la altura de Las Gaviotas.

Según uno de los protestantes, habían sido citados hoy para recibir el pago, pero no les cumplieron. Por esa razón, decidieron avanzar desde la estación de La Castellana hasta la Alcaldía, argumentando que el proceso se ha dilatado por mucho tiempo y exigen que se les respeten sus derechos. 

A las 8:15 de la mañana, los manifestantes fueron evacuados del carril exclusivo por miembros del Esmad y la Policía, pero la marcha continuó por el carril mixto hasta el parqueadero del Coliseo de Combate, en la Villa Olímpica, en donde terminó la manifestación. El escuadrón del Esmad lanzó un gas lacrimógeno, para obligarlos a despejar la vía.  

Las autoridades confirmaron las capturas de cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía. 

"Lo que prevalece es la corrupción", expresa María Lujan Vargas, con indignación luego de ser, según ella, intratada por los uniformados. 

Los bloqueos de carriles Solo Bus en Cartagena, cada vez son más frecuentes. Con las manifestaciones, que se toman las diferentes estaciones de Transcaribe, se afectan miles de usuarios del Sistema y otros medios de transporte, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los protestantes generan traumatismos en la movilidad de las avenidas principales, sobre todo en horas pico. (lea aquí: Estudiantes del SENA bloquearon carriles de Transcaribe en Cuatro Vientos)

María Lujan manifestante

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSTORNO

todavia la directiva NO ENTIENDEN... estamos en cartagena y el caballito de batalla es el TRANSTORNO... y habra muchas pero muchas batallas hasta que quibren este sistema de transporte y las finansas del distrito.. QUE NO AGUANTA TANTO PARO.. despierten antes que sea DEMASIADO TARDE

Manolo te cogieron de payasito

y el unico que no se ha dado cuenta eres tu por que hasta tus secretarios te ignoran

falta de autoridad

Cualquier impase o no acuerdo de trabajadores de alguna empresa, bloquean, que pasa alcalducho?? ya se le pasó la pea con la que llegó del partido ayer de colombia? que pena me da ud, le metieron gato por liebre cartagena, le quedó grande la ciudad, no dió la talla, todos se burlan de ud y sus payasadas, espero y lea esta nota y tenga pudor de HOMBRE y nos calle la boca, con una buena gestion....

BLOQUEO BLOQUEO BLOQUEO

NO soy usuario de transcaribe pero me parece injusto que ahora todas las personas que se sienten molestan tomen esta vía perjudicando el bienestar de las demás personas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y no permitir que este tipo de situaciones afecten la movilidad de los usuarios y personas ajenas a reclamos de particulares que al final no sirven para NADA!!!!

De acuerdo

Completamente de acuerdo, no es justo que por este bloqueo las demás personas se vean perjudicadas con la movilidad ya que esto le podría traer una sanción en el trabajo por llegar tarde, perder una cita médica o perder la oportunidad de un empleo por no llegar a tiempo a una entrevista, las autoridades deberían sancionar este tipo de actos.

YO TAMBIEN VOY A BLOQUEAR HOY

Resulta que mi mujer dejo de hablarme y no me quiso dar desayuno hoy antes de salir a trabajar porque anoche llegué tardisimo tomandome unos tragos celebrando el empate de Colombia....Como mi mujer no me hable ahora que llegue al medio dia y no me sirva el almuerzo me voy al carril de Transcaribe y lo bloqueo y no me muevo de alli hasta que vaya a pedirme disculpas..¡¡¡¡¡¡¡

No es justo

No es justo que por este bloqueo las demás personas se vean perjudicadas con la movilidad ya que esto le podría traer una sanción en el trabajo por llegar tarde, perder una cita médica o perder la oportunidad de un empleo por no llegar a tiempo a una entrevista, las autoridades deberían sancionar este tipo de actos y no permitir que por culpa de otras empresas los demás se vean perjudicados.

LLEGARON NUEVOS BUSETONES

Dice el Dr. Ripoll que Madre Bernarda está Full. Para mejorar el sistema pues es facil. Meta las alimentadoras Pozon, Blaz de lezo y la de "Socorro" (nueva) que circulen por la Troncal y listo. Porqué la variante 106 no la llevó hasta Madre Bernarda ("portal" y allí transbordo? Cuando este listo el PORTAL pues piensa y quema neuronas nuevamente.

SIGUE

No vaya a salir que se congestiona la "bodeguita". Después de que queme neuronas ponga a regresar algunas rutas en el Castllo de San Felipe. Pero por favor Justifique el Billullo que se gana.

Manda h..... que tienen que

Manda h..... que tienen que ver los usuarios del SIT con que la empresa no te pague la liquidación, para eso están los juzgados laborales, hay que tener mano dura con todos los desadaptados que quieran perraterar el sistema,

Mano dura contra bloque de Transcaribe

¿Hay autoridad en Cartagena? ¿Sí? entonces aplicarla a todo aquella persona o grupo que invada los carriles exclusivos para Transcaribe. El interés común por encima del interés de los que hagan el bloqueo, hoy los ex trabajadores de UNICAT. Mano dura porque perjudican a miles y miles de ciudadanos que utilizamos Transcaribe y punto.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

carajo

Y por que k.h.u.l.o no van hacer esa protesta a magangue, cuartel general de la Gata.

Alcalde haga algo x favor!!!!

DEBERÍAN SANCIONAR CON CÁRCEL A LOS Q BLOQUEEN LAS VÍAS DE TRANSCRIBE NO ES JUSTO, ESTO ES UNA MAMERA TODAS LAS SEMANAS ES LO MISMO, POR UNA COSA O POR OTRA. YA ESTA BUENO. ALCALDE HAS ALGO MANO DURA CON ELLOS!!!

ESMAD

Que tiene que ver TRANSCARIBE con este tipo de reclamaciones, acudan a la justicia ordinaria si sienten vulnerados sus derechos , el alcalde que se haga valer y se le mande el ESMAD y haga los arrestos respectivos a quienes bloqueen el cariil de TRANSCARIBE. No podemos seguir soportando este tipo de situaciones que perjudican a toda la ciudadanía.