Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extraen más de 200 bultos de basura en jornada de limpieza en Playa Blanca

El rótulo de “área protegida”, del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, parece ser apenas un nombre para el sector de Playa Blanca, en la isla de Barú. Lamentablemente, cada vez aumenta la cantidad de basuras y demás residuos sólidos que se extraen del lugar en la jornada de limpieza terrestre y submarina que cada año lidera en la zona Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En la jornada que se hizo el año pasado se recogieron 156 bultos de basura. Esta vez, fueron cerca de 200 bultos repletos de desechos los que se recolectaron, tanto en área submarina como en casi un kilómetro de playa. Sin embargo, buzos que estuvieron a cargo de sacar la basura del fondo del mar, dijeron que faltó mucho más por extraer.

Latas de licor y botellas plásticas y de vidrio fueron los principales desperdicios encontrados en mar y tierra.

La jornada de ayer se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que es hoy, y el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el miércoles. Estuvo apoyada por el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Colombia (ONSA), Cardique, Aseo Urbano, Defensa Civil, Policía Nacional, Guardacostas, y Dimar. Algunos nativos y prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca se sumaron a la iniciativa.

SENSIBILIZACIÓN A TURISTAS

El arrojo indiscriminado de basuras a Playa Blanca es una problemática que crece, luego que el acceso a la zona se facilitó por vía terrestre, debido al aumento del número de turistas que la visitan cada fin de semana. Sumado a eso, Playa Blanca no cuenta con un sistema propio de recolección de basuras ni tiene canecas instaladas. Así las cosas, el atractivo espacio natural solo cuenta con la buena voluntad de quienes lo visiten, para evitar que persista contaminación.

En la jornada de ayer, funcionarios de Parques Nacionales Naturales sensibilizaron sobre la problemática a los turistas que arribaron a Playa Blanca, invitándolos a un comportamiento responsable durante su estancia.

Voceros de Parques Nacionales Naturales explicaron que esperan concretar mesas de trabajo con la administración distrital de Cartagena para fortalecer estas jornada de limpieza.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

control.

Personas con falta de civismo son las que ensucian las playas, no les importa echar los residuos donde sea, tambien, las autoridades deben instalar una canecas de de basuras en ciertos sitios, para que lo visitantes depositen sus desechos ahi, y no arrojarlos en la playa o dentro del mar.

ESTO LO HACE EL TURISTA

ESTO LO HACE EL TURISTA CHANCLETA ...QUE ES EL 90% DEL QUE NOS VISITA.....HAY QUE FELICITAR A LA CORPORACION NACIONAL DE TURISMO POR FOMENTAR ESTE TURISMO HACIA LA CIUDAD......