Extraen sedimentos de canal en la Perimetral y no los retiran

02 de marzo de 2015 08:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aledaño a uno de los puentes de la Vía Perimetral, sector La Candelaria, en Cartagena, permanecen desde hace aproximadamente dos meses, grandes apilamientos de sedimentos extraídos de la desembocadura del canal del sector a la Ciénaga de La Virgen.

El contratista que realizó estos trabajos de dragado en la confluencia del canal con la Ciénaga, dejó allí los residuos, al parecer indefinidamente, al punto de que ahora son acumulamientos de tierra seca, cuyas partículas contaminantes se dispersan en el ambiente por la acción frecuente de la brisa y la evaporación producida por el sol.
Ciudadanos del sector le comentaron a El Universal que al principio era una montaña de lodo maloliente que por muchos días esparció sus fetidez por la por la zona, y consideran que cuando reaparezcan las lluvias, seguramente esos mismos residuos serán arrastrados por el agua hasta el fondo cenagoso de donde fueron sacados.

A QUIÉN LE CORRESPONDE
Una fuente de la Secretaría de Infraestructura le manifestó a este medio, que se pondría al frente de este tema para retirar los residuos cuanto antes.
Lo cierto es que la tarea de llevarse los montones de sedimentos no es de ninguno de los consorcios de aseo que operan en Cartagena, pues su compromiso contractual es con las basuras.
En entrevista concedida a El Universal en días pasados el secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, fue enfático en que el retiro de sedimentos de los caños y canales intervenidos le corresponde a la firma o entidad contratada para hacer esos trabajos, por lo cual el Distrito averigua qué contratista extrajo los sedimentos, a fin de que asuma su responsabilidad ambiental frente a este tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS