Falla de agua va para largo

03 de agosto de 2013 03:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Solo hasta hoy a mediodía se podría normalizar el servicio de agua potable en los sectores donde se suspendió durante la tarde del jueves.

Así lo informó la empresa Aguas de Cartagena, cuyos voceros explicaron que ayer en la tarde se continuaba trabajando en la demolición de la placa de fondo del Canal María Auxiliadora.

La interrupción del agua se debió a un daño en un tramo de la tubería de impulsión del tanque Nariño, lo que dejó sin el servicio al sector turístico, Centro Histórico y Zona Norte.

En las últimas horas, Acuacar manifestó que la avería era más seria de lo que se esperaba.

Por eso, se hizo necesario recurrir a un equipo de demolición adicional, debido a que la placa de fondo del Canal María Auxiliadora  tiene una estructura de doble placa de concreto armado.

Igualmente, se intervino el Canal, debido a que la infraestructura de la nueva interconexión eléctrica de ISA, localizada a un lado de este, amerita trabajar con mucho cuidado.

Desde las 11 de la mañana  y hasta las 4 la tarde de ayer, se habilitó el servicio de agua  en el Centro Histórico, San Diego y La Matuna,  a través de una conducción alterna.

Como plan de contingencia, Acuacar anunció que dispuso un personal para que atienda hidrantes en  sectores como Torices, Calle 39 No. 15-5;  y  carrera 17 No. 46-55,  esquina de Telecartagena y Parque de la Marina,  con la finalidad de que los usuarios puedan abastecerse del agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS