Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fallas en el sistema de drenaje

-A A +A
 

Sigue formándose la “laguna” en la avenida Luis Carlos López, en el Centro Histórico.

Esta problemática se observa hace años frente al sector Puerto Duro, sin que se le haya dado solución integral, afectando la movilidad en la zona.

En junio del año pasado, tras una evaluación de especialistas y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Aguas de Cartagena realizó una intervención en la zona para mitigar el problema y aunque pareció solucionarse en los meses siguientes, hoy la realidad es otra.

Este medio consultó a la empresa al respecto y voceros explicaron que la zona tiene varios problemas de drenaje pluvial, lo que ocasiona que la situación permanezca.

“Al momento de la rehabilitación de Puerto Duro se instaló un nuevo sistema de drenaje pluvial, pero los responsables del proyecto omitieron conectar los imbornales de drenaje de la avenida Luis Carlos López. Esto quiere decir que el agua lluvia que cae en la vía o las aguas que drenan superficialmente por ella, no tienen punto de desagüe, quedando retenidas alrededor de los imbornales.

Es importante aclarar que Aguas de Cartagena no ha realizado obras de drenaje pluvial en la zona, ya que no es su responsabilidad. No obstante, ha prestado apoyo a la Secretaria de Infraestructura en la investigación del problema y el diseño de la conexión de la vía al nuevo sistema de drenaje de Puerto Duro”, manifiestan.

La empresa también resalta que el bajo nivel de la zona y el efecto de marea alta de la laguna de Chambacú también son causas para la problemática. “Ante la ocurrencia simultánea de marea alta y eventos de lluvia, se imposibilita el normal drenaje de las aguas de la vía”, agregan.

El Distrito presentó ayer para su aprobación al Concejo el Plan de Drenajes Pluviales, por cerca de $250 mil millones, lo que a futuro solucionaría situaciones como esta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y por los Siglos de los

y por los Siglos de los siglos amen......
ahhhh no olviden las separaciones entre las placas... que ya son unos tremendos crateres.....

Y preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA ALTA CORRUPCION DE NUESTRA CLASE POLITICA.....DE SEGURO EN NUESTRA UNIVERSIDAD HAY UNA CATEDRA...LLAMADA COMO CHAMBONEAR....YA QUE NO EXISTE UNA SOLA OBRA BIEN TERMINADA EN NUESTRA CIUDAD....LO MISMO ACONTESE CON LA CALIDAD DE LOS MEDICOS QUE ESTAN SALIENDO....YA LOS LLAMAN MATA SANOS.......

MANOLIN

MANOLIN PINGUIN ERES UN INEPTIN, LA CIUDAD SE TE SALE DE LAS MANOS, EL PEOR ALCALDE DESPUES DEL DIFUNTO. CAMPO ELIAS QUE EN PAZ DESCANSE.

CONCURSO DE REJILLAS DE ALCANTARILLADO PLUVIAL TAPONADAS

Señores de El Universal la mayoría de los charcos se forman por la nula acción de mantenimiento, por ejemplo miren la esquina del Castillo de San Felipe frente a sus instalaciones hay un sin numero de rejillas pero todas llenas de barro. Organicen por redes sociales un concurso de las rejilla tapada a ver si al distrito por lo menos le da pena y las manda a destapar y no gastan $250 mil millones

ESTOS 250.000 MILLONES SON

ESTOS 250.000 MILLONES SON PARA ROBARSELOS...NO SEA INGENUO....