Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Falló el alcantarillado de Crespo no el túnel": Vicepresidente Vargas Lleras

-A A +A
 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo este martes en Barranquilla que las obras civiles del Túnel de Crespo están bien, pero lo que ha fallado es el alcantarillado y que por eso se inundaron las vías, durante el aguacero del lunes.  (Vea aquí: El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia)

“Lo que falló fue el alcantarillo de Crespo no la obra civil del túnel. Ya se están tomando los correctivos  y esperamos que nunca se vaya a repetir”, dijo en primer instancia el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ante la insistencia de los periodistas sobre las causas de lo ocurrido, el Vicepresidente manifestó que: “repito lo que falló  no fue la obra civil, lo que falló fue el alcantarillado de Crespo, ya se están tomando las medidas para que eso no se repita”.

“Nos preocupó en un momento dado de que esa filtración fuera de agua del mar, como quiera que ese túnel es subterráneo, pero ya constatamos que no falló la obra civil. Lo que se nos metió fue el agua del alcantarillado de Crespo. El alcantarillado de Cartagena está en muy malas condiciones, pero ya se iniciaron las obras para que una situación como esta no se repita”. (Vea aquí: Ni las fallas del Túnel de Crespo se salvan de los memes en redes sociales)

Las declaraciones las entregó el Vicepresidente luego del acto de posesión de Elsa Noguera De La Espriella como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. El acto contó la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, algunos ministros, el alcalde Barranquilla y los gobernadores de Atlántico y Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHHH ahora es al alcarillado,

AHHH ahora es al alcarillado, bueno señor vicepresidente, venga y metaze la mano al drill y venga y solucione los problemas de alcantarillado que aquejan a la ciudad
si bien en crespo se inundaba un poco era a la altura de el antiquo conmenalco, pero no un tramo de 100 metros, lo que no es vivir en la cuidad y hablar solo por hablar. viejo ignorante, solo sirve para [-- Censurado --] y robar.

Poncio Pilato.

Ganas de defender lo que no se puede defender para cubrir su responsabildad. Esa es la costumbre en este país, echarle la papa caliente a cualquiera para no aceptar la responsabilidad de algo. ¿Cómo sabe Vargas Lleras qué sucedió si ni es Ingeniero y ni siquiera vive en Cartagena? Lo "sabe" porque le pasaron un reporte las personas que hacen lo mismo que él, eludir la responsabilidad que les compete. Por donde lo vean esa obra fue un fiasco y merece ser demolida por seguridad. Construyan una vía normal a nivel del suelo y listo. No esperen a que pase una tragedia para tomar esa decisión, eso es jugar con la vida de las personas.

MANDAN CASCARA ... Nadie les cree...

y si bien fuera así, entonces no se cual es previo estudio que realizan para poner en marcha una MEGAOBRA de esa magnitud
con semejante problema en alcantarillado de Crespo...

No recuerdo haber escuchado alguna vez una inundación de esa escala en ese barrio, solo hasta ahora, después de la dichosa MEGAOBRA INNECESARIA
que lo único que va a traer son gastos y mas gastos, y curiosamente en esta alcaldía nunca hay para dar soluciones prontas a problemáticas visibles en Cartagena, pero si para gastar en soluciones de sus inventos innecesarios en la ciudad...
Por Dios, dejen de hacernos ver como es tu pi dos, mandan cascara estos Ladrones de Cuello blanco

..... ¿HASTA CUANDO? .....

Ridiculos

Tan ridículos estos gobernantes, si el alcantarillado colapso entonces cuales estudios hicieron antes de?? Ningún ingenierucho en Colombia a podido sacar el agua de las calles de Cartagena hacia los cuerpos de agua, agua lluvia me refiero, si no saben o no pueden, contraten a los que si saben, porque los Holandeses a pesar de estar bajo el nivel del mar no se inundan?? Medio""##$%&/ que son todos.

gato encerrado

ahora toda la culpa es del alcantarillado, acaso él tiene la culpa de que los ingenieros sean medio h....s, claro como reciben sus dádivas por debajo cuerdas buscan a quien echarle la culpa, se supone que realizaron unos estudios previos para que no hubiese inconvenientes.... los mismo opina el ingeniero que le pagaron para que diera el visto bueno del mega-proyecto por la filtración y dijo que eso era normal que se filtrara.

....

....eso es EMBUSTE!!!. En Crespo -y en gral CTG- no hay alcantarillado pluvial. Vargas, en tu afan a la presidencia ¿a kien pretendes engañar?. Es bien sabido lo de tus estrategias politikeras heredadas del siglo pasado. Eres un anacrónico....hasta regañas igual!....meketrefe.

Cuando se inventaron la excusas........

Cuando se inventaron la excusas,todo el mundo quedó excusado.

EL ALCANTARILLADO

QUEDA CLARO QUE LA "CULPA LA TIENEN LAS VACAS", LAS VACAS POLÍTICAS...
HACE RATO LLEGÓ LA HORA DE QUE LOS CIUDADANOS NOS DEMOS CUENTA DE QUIENES SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAÍS.
A LA HORA DE LA VERDAD NO SON LOS DE LA FARC-ELN-BACRIM, ES NUESTRA DIRIGENCIA POLÍTICA, QUE ESCONDIDA BAJO LOS DIFERENTES PARTIDOS(13?) ES BIEN POCO LO QUE HACEN...SE GANAN TREMENDO SALARIOS, SE REPARTEN LA "TORTA DE LOS CONTRATOS ENTRE CASI TODOS, RECIBEN MERMELADA Y LOS QUE ELEGIMOS LLEVANDO DEL BULTO.
HASTA CUÁNDO SEÑORES SEGUIREMOS SIN QUERER VER-OIR? POR QUÉ SIEMPRE MANDAN LOS DE LA "ROSCA", SIMPLE ENVIDIA DE LOS DEMÁS?

Y DIJO...MENTIRITA FRESCA..

Y DIJO...MENTIRITA FRESCA...ESTA ES UNA OBRA MARAVILLOSA...PARA UNA CIUDAD GOBERNADA CON LA MAS ALTA CORRUPCION POLITICA DEL PAIS....TODO QUEDARA EN INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS......

PUTO PUTO

Y esta es la porquería que va a aspirar a PRESIDENTE? 5 centavos por esa forma de pensar.....Apaguemos y vamonos

POR DECRETO, VARGAS LLERAS SOLUCIONO LA FILTRACION DEL TUNEL

Listo. Ya habló el futuro ex-presidente. Ya sentenció que el hueco de Crespo es perfecto, echándole la culpa al Alcantarillado del barrio.
En todo caso, si ello fuera así, el mismo consorcio Vía al mar tendría la culpa, al haberlo intervenido.
Da la impresión que en el equipo técnico no había topógrafos, ni paisajistas, ni urbanistas, quizas ni Ingenieros civiles había.
Ese es el tipo de Obras que merece Cartagena, por Chambona, por Inculta. También nos merecemos a Vargas Lleras, por Rodillones.

Y los estudios de viabilidad.

Y los estudios técnicos no midieron la capacidad del alcantarillado, esa excusa no a lugar. para los cartageneros no fallo el alcantarillado fallo todo el andamiaje politiquero en su afán de invertir tantos recursos en una obras innecesarias como el hueco de crespo y la loma de la santander. Eso fue para sacar plataaaaaa. pueblo despierta no se dejen embaucar con excusas tontas. yo podría haberlo expresado en otros terminos mas cordiales pero ya raya que nos creen tan imbeci#les para no distinguir que todavía en el siglo XXI nos quieran cambiar peinillas y cocos por una vasenilla de oro.