Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Falta control en este sector del Centro Histórico de Cartagena?

Con solo dar una vuelta por los alrededores de la Plaza de Armas, a un costado del Museo Naval del Caribe, se puede evidenciar el aumento de comerciantes informales en este espacio público altamente transitado por turistas.

Vendedores de gaseosas, agua, cervezas y artesanías ocupan la zona. Incluso, junto a las piezas de artillería ubicadas en el sitio turístico, con las que muchos visitantes acostumbran a tomarse fotografías, tienen neveras móviles, sillas y hasta mesas para ofrecer sus productos.

La Gerencia de Espacio Público explicó que un grupo de artesanos cuenta con permisos para ubicar sus mercancías en el callejón contiguo, ubicado entre el museo y el Baluarte de San Ignacio, y en parte de la Plaza Santa Teresa. Sin embargo, enfatizó que este tipo de actividades no están permitidas en la Plaza de Armas.

Esta dependencia del Distrito informó que varios funcionarios vienen adelantando acciones para controlar la ocupación de espacio público en diferentes sectores del Centro, incluyendo esta plaza, donde ayer realizaron amonestaciones verbales a varios de los comerciantes informales que ocupan el sector.

Según Espacio Público, en su mayoría se trata de neveras móviles de ventas de gaseosas y otros productos, que recorren las calles del Centro y se ubican en ciertos puntos por un determinado tiempo.

Por su cercanía a los parqueaderos públicos del Parque de La Marina, la Plaza de las Armas es un paso obligado de decenas de turistas que llegan en buses de servicio especial a ese estacionamiento.

Además de la ocupación del espacio público, en el mismo sector, existen quejas sobre la ocupación de zonas verdes que son utilizadas para el parqueo de motocicletas, como se evidencia en una fotografía enviada por un lector a este medio.

MALLA VIAL EN MAL ESTADO

Otro problema que aqueja a los transeuntes de esta zona del Centro Histórico es el mal estado de la malla vial alrededor del boquetillo de entrada a la Plaza Santa Teresa. Por un lado, en la vía de entrada al Parque de La Marina una parte del asfalto presenta deterioro y por otro, hay un pronunciado hueco que dificulta la movilidad de los vehículos.

Sumado a esto, los adoquines de la entrada a la plaza cada día están en peor estado, causando de igual forma dificultad al libre tránsito de automotores.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FUMAN DROGAS...

OJALA Y PUDIERA MONTAR FOTOS CUANDO ESTAN FUMANDO DROGAS DELANTE DE LOS NIÑOS.... YO TENGO VARIAS.

SE PERIDO LA PLATA

TODO LA PLATA QUE SE GASTO EN EL GOBIERNO DE JUDITH PINEDO , SE PERDIO , PUES LA PERMISIVIDAD DE ESTE ALCALDE Y DEL ANTERIOR , HIZO QUE TODA LA LABOR BENEMERITA DE MARIA MULATA SE PERDIERA / CARTAGENA SE ESTA COLAPSANDO POR LAS INVASIONES DE ESPACIO PUBLICO / POBRE CIUDAD ,UNA PREGUNTA ¿ EL ALCALDE DONDE ESTA ?

CUANTA DESIDIA ADMINISTRATIVA

Aquellos quienes toman las decisiones mientras estén envueltos en vericuetos administrativos No sera posible priorizar el orden y la autoridad; bases para encaminar la sociedad cartagenera (90% de estratos bajos, 7% estratos medios , 2% carta-cachacos y 1% pupis oriundos),hacia una convivencia ciudadana que permita avanzar culturalmente y el lograr una mejoría en calidad de vida, Falta sensibilizacion social de quienes se lanzan al poder y por eso se termina votando por el menor peor, en el mejor de los casos , Y otros que dan el voto solo por los mismos 50 lucas , el paseo en el bus y el pastelazo de cerdo.