Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Faltan recursos para la implementación del Plan 4C

-A A +A
 
Canales desbordados y casas inundadas en los barrios aledaños a la vía Perimetral encendieron una vez más las alarmas en Cartagena.

Hace dos años, se anunció que se iniciaría la implementación del proyecto Plan 4C (Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima), en el que las comunidades serían adaptadas para afrontar el cambio climático. De acuerdo con los estudios preliminares realizados en dicha zona, se presupuestó una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.

En su entonces, la estrategia fue liderada por la Secretaría de Planeación, en alianza con Corvivienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo, Invemar, Cámara de Comercio, Findeter, Argos y Alianza Clima y Desarrollo.

“No hay recursos”
Juliana Acosta Jaramillo, funcionaria de la Secretaría de Participación distrital y responsable del proyecto de cambio climático en la ciudad, le explicó a El Universal que para la implementación de los planes pilotos de esta estrategia es necesario el apoyo monetario de empresas del sector privado y público.

“La implementación del Plan 4C puede demorar entre uno, cinco y hasta diez años dependiendo de los recursos. En el caso de barrios como Boston, la comunidad es consciente de que el daño está hecho y que las inundaciones se presentan porque invadieron una ciénaga en la que no debieron asentarse.

“En el caso de las inundaciones, lo que más se puede hacer a corto plazo es tener los canales limpios. Lo más importante ahora es que las empresas se vinculen y le apuesten a una Cartagena que sea competitiva y compatible con el clima”, explicó Acosta Jaramillo.

Tú puedes ayudar
Con el fin de ayudar a los damnificados del coletazo del huracán “Matthew”, la Alcaldía, por medio de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, adelanta la campaña “De corazón con Cartagena por los afectados de la lluvia”, que vincula a la ciudadanía para ayudar a las más de cuatro mil familias afligidas por las inundaciones.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que acompañemos a las personas que están pasando necesidades tras el paso del huracán “Matthew”.

“La idea es contribuir con alimentos no perecederos, ropa, sábanas, frazadas, kits de aseo y colchonetas. El centro de acopio es en las instalaciones de la Escuela de Gobierno, en la calle Quero del Centro, y el horario es de siete de la mañana a siete de la noche”, explicó Yolanda Wong Baldiris, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Esta campaña también busca vincular a comerciantes del mercado de Bazurto, almacenes de cadena y hasta a las candidatas al Reinado de Independencia, quienes desde sus barrios apoyarán esta iniciativa.

“Mañana haremos una jornada en el mercado de Bazurto en horas de afluencia, para que tanto los comerciantes como los cartageneros aporten su granito de arena. Las reinas harán lo mismo en sus comunidades y la primera dama, Viviana Sánchez Blanco, ya adelanta gestiones con la empresa privada”, agregó Wong Baldiris.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SOLUCIÓN

Coloquenleimpuestos a los cultos cristianos, cobran el impuesto del 10 % a sus adeptos, hacen politiqueria, apoyan a criminales, entonces porque los privilegian con darles de todo. ¿POR ALGO SERÁ?. Coloquen mas impuestos a las cementeras, multinacionales que aumentan los productos como les da la gana y el regimen no dice ni pio. en cambio vienen mas impuesto a los servicios publicos y alimentos.

COMO DESIA ALGUIEN

Se la pasan viendo novelas, jugando domino o cartas, pintandose las uñas, esperando el viernes para tomar o trabarse, tiran cuanta porqueria en el suelo y caños, no estudian, no trabajan y se la pasan pidiendo. Hay que ponerlos a reparar calles y caños, no ser complacientes, que reparen ellos mismos sus problemas, los ayudas y no agradecen, creen que es obligacion mantenerlos como inutiles.

NO HAY PRESUPUESTO

PARA QUÉ PROMETEN LO QUE NO SE PUEDE. AHÍ ESTÁ EL GOBIERNO PINTADO.
CUÁNTO SE HAN GASTADO EN LO QUE NO SE DEBÍA? LA SOBRADES LLEVÓ AL GOBIERNO A UN PLEBISCITO QUE ESTABAN SEGUROS DE GANAR...PERFECTAMENTE SE PODÍA HABER LAVADO LAS MANOS Y ERAN 280.000.000 QUE SERVÍAN DEMASIADO.
AHORA CUADRAN RAZONES FALSAS PARA NUEVOS IMPUESTOS...Y EL SALARIO MÍNIMO QUÉ? NO SE REÚNAN A COMER Y BEBER, !DIGAN YA %!

SALARIO MÍNIMO

LO QUE SE VAN A GASTAR EN DOS MESES COMIENDO, BEBIENDO Y HABLANDO CHACHARA, NOS LO PUEDEN AHORRAR PARA ESTO.
DE UNA VEZ DIGAN CUÁL VA A SER EL % DE INCREMENTO. AL FIN Y AL CABO SE HARÁ POR DECRETO, PARA QUE TANTO TEATRO?
SAQUEN A RELUCIR LOS DINEROS DE LA VENTA DE ISAGEN, DE LA "CONFIABILIDAD ELÉCTRICA".
SOLICITEN LA DEVOLUCIÓN DE DINEROS A LOS COMITÉS DEL SI Y EL NO QUE NO RINDIERON INFORME.

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.