Familia de barranquillera muerta en España pide ayuda para repatriar su cuerpo

09 de julio de 2017 10:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Incertidumbre y desolación se vive en la familia Ordoñez Sarabia. El pasado viernes, una llamada desde España puso todo de cabeza y trajo dolor. Era Juan Carlos Viedma Fuerte, un español de 42 años con quien Estefani, de 26, se casó en 2016 luego de haberlo conocido en unas vacaciones que él tuvo en Cartagena.

Según relató a ElUniversal.com.co Keiner Pájaro Ordoñez, primo de la joven, el extranjero se comunicó para avisar que había encontrado muerta a Estefani en la cama de la casa donde vivían en Alsasua, un pueblo de Navarra, cerca a Pamplona.

"El viernes me disponía a ir a trabajar, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando el esposo me llamó y me dijo que la había encontrado en la cama muerta, al parecer por un infarto, pero nosotros tenemos dudas de esa versión, porque ella no había tenido quebrantos de salud. Además, ella le dijo a mi mamá y a su mejor amiga que discutía mucho con él, que él la amenazaba y que en cierta ocasión le dijo que podía matarla y meterla en un congelador y nadie lo sabría. Debido a esto nacen las sospechas de la familia de que quizás la muerte no haya sido natural", contó.

Sin embargo, señaló que varios de sus familiares se comunicaron con el Instituto Anatómico Forense de Navarra España y les dijeron que, al parecer, no hay indicios de muerte violenta. "No confiamos en el dictamen, aún seguimos teniendo dudas", recalcó.

Pájaro indicó que no creen en ese dictamen porque el esposo no les ha hecho llegar ningún documento que acredite lo que él dice, y además -sostuvo- siempre que se le preguntan detalles de lo sucedido "él comienza a hacerse el mártir y a decir que está destrozado, que se siente mal, que esto es difícil para él y que se siente solo, desvía toda la conversación y la atención, para luego decir que no se siente bien para hablar de eso".

Un día antes de su extraña muerte, la barranquillera, criada en San Joaquín, corregimiento de Mahates, en Bolívar, se comunicó con sus seres queridos y aseguró que estaba bien. No obstante, a su mejor amiga le confesó que estaba muy triste, tal cual como se puede leer en sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook.

Su primo precisó que se comunicaron con la Policía Nacional, Municipal y Foral, en España, pero les manifiestaron que no podían entregarles información vía telefónica, salvo que tuvieran un apoderado.

Piden intervención de Cancillería

La familia de Estefani pide a la Cancillería colombiana que intervenga en el caso, para conocer exactamente qué sucedió y les ayude a repatriar el cuerpo.

"Para nosotros realmente lo mas triste y preocupante es que no tenemos información veraz y oficial de lo sucedido. Estamos en un limbo y por mucho que hemos intentado constatar información nadie nos la brinda con certeza; si cualquier entidad puede ayudarnos a conocer de forma oficial lo sucedido sería muy importante para nosotros, además de apersonarse del caso y revisar las causas reales del deceso", añadió.

La joven tenía aproximadamente seis años viviendo en Cartagena, donde está toda su familia. Aquí empezó a tejer sus sueños, se fue a España en 2016, pero el viernes su vida se apagó en extrañas circunstancias.

"Era una chica hermosa, con un personalidad muy extrovertida, siempre alegre y risueña, amigable y sobre todo cariñosa. Siempre a donde iba inspiraba confianza y alegría a todos", puntualizó Keiner Pájaro.

¿Qué dice la Cancillería?

Un vocero de prensa de la entidad aseguró a este medio que de este tipo de casos se encarga la Oficina de Asuntos Consulares o el Consulado. Sin embargo, señaló que remitirá el caso a los mismos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS