Cartagena


Familiares de grafitero colombiano asesinado en Miami piden justicia

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2013 09:27 PM

“Yo no puedo asesinar a una persona e investigarme yo mismo”, resalta Silvia Bandera criticando a la policía de Miami que pretende realizar la investigación del homicidio cometido por uno de sus agentes.

La joven es prima de Israel Hernández Llach, el joven barranquillero que murió el 6 de agosto de 2013 en Miami, tras recibir una descarga eléctrica que le hizo presuntamente el policía Jorge Mercado, luego de detenerlo por estar pintando grafitis en un lote abandonado.

Asegura Silvia que ni siquiera los resultados de la autopsia han sido entregados a sus padres, quienes continúan viviendo en Miami. También señala que el policía sigue laborando normalmente.

Para exigir justicia, ciudadanos solidarios con la causa de los familiares de Israel encendieron velas blancas la noche de este lunes en la Torre del Reloj de Cartagena para pedir al gobierno colombiano que exija en Estados Unidos celeridad en la investigación.

En el emblemático sitio se concentraron amigos de la familia del joven barranquillero que levantaron su voz de protesta ante el silencio que guarda la policía de Miami alrededor del caso.

El acto se hizo, además, con motivo del cumpleaños de Israel Hernández, que hoy llegaría a sus 19 años de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS