Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familiares del ex agente de tránsito condenado por soborno dicen que es inocente

Con pancartas en los que se lee “Fabián estamos contigo”, “Ya no más injusticia con los pobres de Colombia”, los familiares del hombre reclaman su libertad y exigen justicia.

(Lea:Ex agente de tránsito a la cárcel por 100 mil pesos)

A las afueras del Consejo Superior de la Judicatura, decenas de familiares y amigos del ex agente de tránsito Fabián Sepúlveda Gutiérrez, condenado  a ocho años de cárcel por chantajear a un turista con 100 mil pesos, a cambio de no hacerle el comparendo creen en su libertad.

Con pancartas en los que se lee “Fabián estamos contigo”, “Ya no más injusticia con los pobres de Colombia” los familiares del hombre reclaman su libertad.

“Él es inocente, deben revisar su caso, acá se está cometiendo una injusticia. Él ha sido un buen agente, fueron 25 años en la institución, fue un buen servidor público. Expuesto a amenazas, humillaciones, para que lo acusen de esta manera, no existen pruebas contundentes", indicó Erlinda Mercado, esposa.

Según denuncian los familiares de Sepúlveda Gutiérrez la sentencia dictada por el juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena fue abrupta e irregular.

“Fabián es un hombre intachable, que se ha manejado bien en su profesión pero ahorita en este proceso, se le está juzgando mal porque el juez tomó una decisión abrupta. Hay gente que ha cometido delitos más crueles y están libres o tienen detención domiciliaria y a él que es un hombre bueno lo condenan y lo obligan a pagar una multa muy alta”, sostuvo Ingrid Ramirez, tía de Sepúlveda.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doloroso

Muy doloroso como opera la Justicia o mas bien la "INJUSTICIA" en nuestra patria, por $ 100.000.00 te mandan 8 años de Carcel y los politicos y funcionarios de gobierno se roban miles de millones y si acaso les dan casa por carcel. Cada dia se hace patente que La Justicia es para los ruana como decia Jorge Eliecer Gaitan y por eso pagó con su vida.

me disculpan los familiares, pero Delito es delito

Sea que se robo 100mil o 100mil millones el hecho es que es corrupto, desconozco si hay pruebas, si lo condenaron supongo que si las ahi, pero nos quejamos de la justicia cuando es inoperante y corrupta pero en este caso que el juez o la juez actuaron ajustandose a la ley tambien lo criticamos, entonces? quien sabe en 25 años cuantas veces habia hecho lo mismo, si es corrupto merecido su castigo

Todos Juzgan

Todos juzgan el comportamiento del funcionario,pero estoy seguro que tanto el juez como todos los que quieren condenar al agente de transito, al momento de que los cojan con alguna infracciòn lo primero que hacen es decirle "Colabórame, no me perjudiques" y después hablan porque recibió los 50 o los 100 mil.. si es así todos debemos estar en la carcel.

INJUSTICIA ??

Posiblemente 8 Años es Mucho. pero está MUY BIEN...que paguen por corruptos, estos señores no pierden oportunidad... no para hacer cumplir la ley...sino para ver como le quitan a uno la platica..Tal vez así aprendan a ser honestos.

Todos Juzgan

Todos juzgan el comportamiento del funcionario,pero estoy seguro que tanto el juez como todos los que quieren condenar al agente de transito, al momento de que los cojan con alguna infracciòn lo primero que hacen es decirle "Colabórame, no me perjudiques" y después hablan porque recibió los 50 o los 100 mil.. si es así todos debemos estar en la carcel.

si es verdad y tal de que no

si es verdad y tal de que no le lleven el carro , pagan 100 mil y hasta mas, ese [-- Censurado --] cachaco vino a perjudicar al pobre señor.

por que no encierran a los de obredecht o los que se robaron lo millones en la refineria.
y el que intento sobornar al agente por que no dejo que se llevaran el carro? ahh en dado caso quien falto a la ley en primer instasia fue el , que fue el ofrecio plata.

Los dos.

Ambos faltaron.el sobornador también tendría que pagar.

Ni ellos mismos se entienden...

Apuesto de muchos de los que hoy reclaman lo INJUSTO de la JUSTICIA, fueron los primeros en decir SI a los mal llamados ACUERDO, donde aceptaron que ASESINOS/GENOCIDAS, TERRORISTAS y NARCOTRAFICANTES, los premiaron con estatus de CELEBRIDADES. De que se trata, seguir viviendo en la corrupción rampante, ahora resulta que los MALOS sirven de EJEMPLO y los BUENOS somos los INTOLERANTES.

Si hizo mal, lo merece

"Hay gente que ha cometido delitos más crueles..." o sea que está aceptando que su esposo sí cometió un delito, por lo tanto no ha de ser ninguna persona intachable! Así les debería pasar a todos aquel agente que extorsione a la gente, disque "colaborandoles", tienen más cara que espalda

Sigue...

El que de verdad quiere colaborarle a las personas, omite algunas infracciones, da otra oportunidad a conductores que se nota lo merecen, muchos viviendo situaciones duras, gente que sale pico y placa, que hace transporte público ilegal, todo por necesidad, pero no perdonan a nadie cuando quieren plata. Entonces pongan la multa u omitan la infracción y dejen de pedir dinero, sino ya saben!

JUSTICIA Y ?

Aplicando justicia imparcialmente, este Agente es culpable y tiene que pagar. Lo que sucede es que en este país la justicia es severa para los de abajo, mientras que los grandes bandidos se pavonean por las entidades públicas, haciendo de las suyas y no pasa nada. Fabián, tranquilo que la justicia divina sabrá que hacer con usted, fortaleza mental y física, y mucha fe.

Reprochable la manera de impartir justicia

Lo único reprochable es la manera en la que imparten justicia algunos en este país, donde muchos delincuentes, asesinos, ladrones de miles de millones, se pasean tranquilamente por las calles, o tienen casa por carcel, etc. Sin embargo, la ley está hecha, que unos jueces corruptos no la hagan cumplir como debe ser, y a este señor le haya tocado uno quizás verdaderamente INTACHABLE, es otra cosa.

O no tuvo asesoria juridica efectiva.

Que le haya tocado un juez verdaderamente intachable o que no tenia dinero para pagar un buen abogado.

O no tuvo pa' darle picua al

O no tuvo pa' darle picua al juez!

Exacto

Exacto, cómo quién dice, la ley es para el pobre

Protesta mal enfocada.

Para mi esa protesta esta equivocada en su enfoque. Al man lo cogieron recibiendo el soborno, luego inocente no es. Pero si comparto la critica de que la condena fue alta si tenemos en cuenta que hay casos similares mucho mas graves y las penas son irrisorias. La tia del man se equivoca en algo y es que si la condena esta estipulada en el codigo penal no hay nada que hacer, que apelen.

Si la pena esta en codigo penal, el juez ha obrado en ley.

Decia que si en el codigo penal esta estipulado penas de ese tipo no hay nada que hacer mas que apelar porque a todas luces el juez obro en ley, es su prerrogativa si condena a menos anos o domiciliaria. Yo creo que lo que paso aqui fue que esa familia no tenia billete para pagar un buen abogado.

Tan ridicula señora Erlinda mercado

Tirandosela y que de esposa y es una simple arrabalera gedionda a pescado que se ha dedicado a destruir el hogar de este señor,a cuesta de brujeria por que puerca si es pero no hay mas grande que DIOS que todas las pagas hoy te burlas del dolor que debe sentir su verdadera esposa .En vez de estar perdiendo tu tiempo en brujeria coje una piedra ponds y quitate los callos de los pies .

Erlinda mercado

ocupa tu puesto que te corresponde que es de vendedora de pescado jajajaj, ala orden balbuito , arenque , chivito, jajajaja

Tremenda Injusticia

Es triste y lamentable lo que sucede en Colombia con la MAL LLAMADA JUSTICIA. Pobre hombre, que estoy seguro no alcanza a ganarse un $1.000.00. La gran mayoría de estos agentes de transito son contratados bajo la modalidad de OPS, ademas diariamente le tienen que entregar dinero a los Concejales que lo recomiendan al cargo para continuar con el contrato. Los jueces y los magistrados de un dia

Cajeros Electronicos

Los mal llamados cajeros electrónicos pobrecitos ahora todos son unas santas palomas y humildes trabajadores cumpliendo con el orden de la movilidad, solo están pendiente alas placas de otras ciudades y le piden de todo y todo y si están pico y plata mejor se les pone los ojos $$, y si están sin plata de la tarifa del día se inventan las infracciones y te amedrantan con inmovilizar el vehiculo

Cajeros Electronicos

Solo están pendiente a los Servicios Especiales y los automóviles de otras ciudades solo para cumplir sus tarifas diarias, son unos groseros, arrogantes, irrespetuosos y amedrentadores todo eso para sacar $$$$ y lucrarse para sus cervecitas del fin de semana y para las nenas, y por los barrios populares andan sueltos los colectivos ilegales y motos andando sin papeles, sin licencias y pico y placa

Tremenda Injusticia

para otro se vuelven millonarios y nadie dice nada. Hagan un lista de todos los políticos corruptos, funcionarios y otros que han cometido delitos horrorosos y no les pasa nada. Que tristeza con nuestro país. Definitivamente la justicia en Colombia es para los de ruana, como decía GAITAN.

Un pregunta

Papito Bello ¿Tu eres agente del DATT?

100.000?

Señores el hecho no son los $100.000 que iba a recibir, son los delitos que le imputaron, entre ellos el de extorsión por que fue el gaula quien lo capturo y no fue un turista, se metió fue con la hija de un fiscal así que se pueden imaginar lo hondo que se le fue.

Quien entiende?

La gente se queja porque si y porque no. Cuando pide plata la policia "son malos, corruptos, que los encierren", cuando los encierran "hay pobres, que injusticia". Cuando un pandillero roba y mata a alguien "Deberian matarlos a todos esos pandilleros", cuando los cogen y le mochan las manos "Hay que maldad, tan solo era un niño, pooobre".... Valen es hueeevo, doble moral!

El cuento no son solo $100.000..

...mas bien cuantas veces $100.000 cogia, porque en el video se ve que es de los mas rejugaos!.. ..al hombre no lo quieren libre por "buen agente" y "buen servidor publico", sino porque apunta de picua marikmente mantenia quien sabe cuantas mujeres.. ..desde que este cayo los demas no aprenden, pues normalmente no hay consecuencias graves.. ..solo destitucion.. ..con este si creo cambie la cosa!!

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

quien entiende??

se cumple la ley, se hace justicia por los delitos de extorsión, soborno y no se que mas y este es un humilde servidor publico que solo se robaba 1000.000 pesitos? es que para ser deshonesto hay una cifra minima o que?