Familias aprenden sobre importancia de la nutrición para superar la pobreza

20 de octubre de 2016 01:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Familias de los populares barrios Colombiatón, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario, en Cartagena, recibieron una charla por parte de personal del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), para sensibilizarlos sobre la importancia de una buena nutrición en la superación de la pobreza.

El conversatorio, denominado ‘El Clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también’, fue organizado por la Alcaldía de Cartagena y se realizó en la Institución Educativa La Salle del Bicentenario.
Ciento veinte (120) personas recibieron esta orientación sobre las buenas prácticas en la alimentación, y el propósito es despertar el interés y participación conciente de las familias frente al impacto que está causando el cambio climático sobre la agricultura, y en consecuencia sobre la alimentación, explicó Javier Lora Jiménez, director del PES.
Se busca con estas enseñanzas que se mentalicen sobre la responsabilidad que tienen todas las personas en el manejo de los recursos naturales.
Se les enseñaron estrategias de nutrición a muy bajo costo, y se les explicó la importancia que tiene el papel de la mujer en estos temas, toda vez que la nutrición es determinante para la superación de la pobreza y el desarrollo de las comunidades.
Con ocasión de esta actividad, se les presentó la oferta social del Distrito y programas relacionados con nutrición, agricultura y cambio climático, con los que cuentan entidades como  el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Prosperidad Social, Dadis, Unidos, ICBF, Umata, Banco de Alimentos, Fundación Alimentar, Nutre 3, Hogares Juveniles y PES.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS