Cartagena


Familias reciben equipos, herramientas y vehículo para proyectar su negocio

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2014 08:32 AM

Veinte (20) familias que hacen parte de una empresa asociativa de trabajo recibieron 50 millones de pesos en equipos y herramientas para conformar una unidad de negocios que consiste en prestar el servicio de alquiler a terceros, de esta dotación (Lea: Mujeres emprendedoras reciben equipamiento productivo).
Los equipos fueron entregados por la Alcaldía de Cartagena, a través del Programa de Presupuesto Participativo de la Secretaría del Interior.
La unidad beneficiada con este proyecto de negocios con capital semilla es la empresa asociativa Porvenir, y sus miembros son residentes de barrios populares como Zaragocilla, Los Calamares y Escallón Villa.
La dotación que recibieron está representada en pulidoras, compresores, buguis, ingleteadora, escaleras, lavadoras, taladros, herramientas varias y una camioneta tipo estaca (Lea: Distrito destina $1.670 millones para 27 proyectos y 370 empleos).
El propósito de estas iniciativas con capital semilla es promover la generación de ingresos y mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de los emprendedores.
“Este es un proyecto priorizado desde hace cuatro años (2006), y ahora la administración de Dionisio Vélez lo materializa en cumplimiento de lo dispuesto en la ley de presupuesto participativo”, dijo María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (Lea: Con operativos en barrios y 450 policías se refuerza la seguridad en Cartagena).
Las familias favorecidas fueron capacitadas en generación de ingresos, emprendimiento, mercadeo y contabilidad, así como acompañamiento y asesoría durante tres meses posteriores a la entrega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS