Cartagena


Familias víctimas del conflicto armado reciben capital semilla por $180 millones

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2014 03:02 PM

Ciento veinte (120) familias víctimas del conflicto armado recibieron capital semilla por una suma global de 180 millones de pesos (Lea: Avanza reparación a víctimas del conflicto en Bolívar).

Estos recursos fueron entregados por el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, en acuerdo de cooperación suscrito con el PNUD y Cemprende.
Este espaldarazo económico se articula con procesos de acompañamiento por parte del Distrito para las familias beneficiarias, y es para empujar a esta población vulnerable a desarrollar sus iniciativas productivas (Lea: Oferta social del Distrito para la comunidad de El Pueblito).
Tal causa social está contemplada en los programas que el Gobierno Nacional adelanta en materia de generación de ingresos y que tiene como objetivo primordial brindar estabilización socioeconómica y psicosocial a la población víctima del conflicto armado en Colombia.
Los recursos de capital semilla son asignados a las víctimas que han surtido un proceso de formación, asesoría y acompañamiento, para la formulación de sus iniciativas productivas, a través del Programa de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, de la Secretaría del Interior y del Centro de Emprendimiento 'Pedro Romero' (Cemprende), del Distrito (Lea: Cemprende impulsa empleo digno y asesoría a los pobres).
Para Roberto Barrios, secretario del Interior, hay avances significativos tales como la consecución de un local comercial en el sector de La Castellana, donde será instalado el Centro de Atención a Víctimas, en una sede confortable, para el desarrollo de las actividades.
Recordó el funcionario que en días pasados se celebró el Comité de Justicia Transicional, que permitirá avanzar en los programas adelantados por la mesa de participación efectiva de las víctimas, y se crearon también los subcomités que facilitaran las tareas de seguimiento a cada acción social con las víctimas (Lea: Víctimas del conflicto armado recibirán vivienda en Ciudad Bicentenario).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS