Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias vulnerables reciben orientación sobre uso de plataformas para el empleo

Un grupo de 176 habitantes de los barrios Los Santanderes, Rosedal, La Victoria, El Nazareno y sectores vecinos, recibieron capacitación para aprovechar las oportunidades de acceso a un empleo.

Esta jornada de orientación laboral se desarrolló en la Biblioteca Distrital ‘Juan José Nieto’, organizada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’, en articulación con la plataforma virtual Empleos Comfenalco.
El objetivo es preparar al vacante (persona sin empleo) y darle mayores herramientas que le permitan optimizar la búsqueda de un empleo, explica el director del PES, Javier Lora Jiménez.

EJERCICIO CONDUCTOR
Para hacer efectivo este proceso asesor, el PES lleva la información sobre cómo acceder e ingresar a la página www.empleoscomfenalco.com, expresamente a sectores que ya tiene identificados por ser donde se encuentran focalizadas las familias en situación de vulnerabilidad.
Además les imparten charlas sobre liderazgo con enfoque en autosuperación, elaboración de hojas de vida, presentación personal y desempeño en las entrevistas.

OTROS SERVICIOS
Estas convocatorias sectoriales para acceso al empleo son aprovechadas por la Administración Distrital para llevar otros servicios institucionales, como el acceso a la Justicia, con orientación sobre las rutas para resolver conflictos en las familias y las comunidades.
Las jornadas de orientación laboral continuarán en las tres localidades geoadministrativas del Distrito, con el propósito de facilitar que las personas en situación de vulnerabilidad  y desempleadas aprendan estrategias sencillas, pero muy importantes que se deben tener en cuenta para salir a buscar empleo, y tener mayores expectativas de mejorar la calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese