Cartagena


Favorecidas más de 350 familias con oportunidad de crear negocios sostenibles

Más de 350 familias se beneficiarán con el proyecto “Sembrando Progreso”, liderado por el Distrito, a través del Plan de Emergencia Social (PES), y la fundación Encausa, que busca ofrecer a la población vulnerable la oportunidad de fortalecer o crear negocios sostenibles.

Javier Emilio Lora Jiménez, director del PES, explicó a El Universal que esta iniciativa brinda un  respaldo que favorece de manera directa 1800 personas.

“Lo que queremos es apoyar a un estimado de 350 familias, es decir, 1800 personas, para que fortalezcan sus negocios autosostenibles o se impulsen a crear uno para que así tengan los recursos necesarios para que sigan en su proceso de prosperidad al momento de generar ingresos para sus familias”, dijo el funcionario.

Cuatro etapas
Lora Jiménez explicó que desde agosto el Distrito ha hecho jornadas de identificación en las que se realiza un diagnóstico a las familias que estén interesadas en este beneficio

“Como Distrito hemos llegado a varias zonas de la Localidad Dos, como lo son los sectores La Magdalena, Zarabanda, Playa Blanca y La Puntilla de Olaya Hererra. También, hemos ido hasta los barrios San Francisco, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, estos dos últimos haciendo más fuerza, ya que hay un mayor número de personas en situación de desplazamiento.

“Este proceso tiene cuatro etapas: una de diagnóstico, donde determinamos quiénes son los cobijados con el programa; otra de formalización, en la que hacemos socializaciones de cómo mantener los negocios; la tercera etapa ya es de seguimiento, en la que vigilaremos que en efecto las familias estén cumpliendo con su proyecto, y la última es de bancarización, fase donde explicamos cómo manejar créditos, tarjetas débito y cualquier otro tipo de servicios en bancos”, agregó Lora Jiménez.

Presupuesto millonario
El Distrito destinó más de 600 millones de pesos a este proyecto y en los primeros 10 días de diciembres al menos 50 familias recibirán sus recursos.
“Con recursos de la Alcaldía y de la fundación Encausa estamos destinando más de 600 millones de pesos en este proceso y lo que queremos es que estas familias se beneficien con un monto entre uno y dos millones de pesos por unidad productiva.

“Dependiendo el negocio que ellos tengan se le hace una visita diagnóstica y unos planes de negocio para determinar qué necesitan y, en caso de reportar tener un punto comercial, saber si en efecto este existe”, concluyó Lora  Jiménez.

Cabe resaltar que “Sembrando Progreso” ha llegado solo hasta la Localidad Dos y que en pocas semanas irá hasta la Tres. También, 30 jóvenes en riesgo de Cartagena se verán favorecidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS