Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Feliz cumpleaños Cartagena!

Con ofrendas florales, conciertos, desfile, y la entrega de un parque, se celebra hoy el cumpleaños número 481 de La Heroica.

La agenda diseñada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), empezó desde el pasado 22 de mayo con actividades lúdicas y educativas en algunos colegios de las tres localidades.

Ayer la programación se concentró en actividades culturales y de entretenimiento abanderadas por el concierto y serenata que se realizó en la Plaza de La Aduana y donde participaron los artistas de salsa, champeta y vallenato, Micky Taveras, Mr. Black, LuisK de León y Andrés Ariza.

Hoy, desde las 7:30 a. m. con una ofrenda floral en la Plaza de Los Coches, los cartageneros honrarán a La Heroica. Al terminar dicho evento, un grupo de niños de Visión Cartagena entregarán un acta al alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo.

A esa misma hora las iglesias del Centro Histórico harán un repique de campanas en conmemoración del cumpleaños de Cartagena.

A las tres de la tarde se hará un nuevo “repique”, pero esta vez sonarán los tambores que entonarán el tema “El abrazo a Cartagena”. La actividad se hará en el sector de Puerto Duro.

Ruta de la Independencia
El desfile “Ruta de la Independencia” comienza a las 4 de la tarde. Sale de Puerto Duro, pasa por la Avenida Venezuela y llegará a la Plaza de la Aduana.

También a las 4 p. m., la Gobernación de Bolívar entregará el recién intervenido parque Lácides Segovia, en Manga. En este se desarrollarán actividades culturales.

Posteriormente, a las 6:30 p. m., en el Parque de La Marina, Visión Cartagena encabeza el evento “Despojándonos del pasado”, que consiste en una ceremonia en la que los niños entregarán un documento a las autoridades, en este está plasmada la ciudad que ellos desean.

Luego en un acto simbólico, encenderán la “Hoguera de los prejuicios y antivalores” para que los residentes de la ciudad de manera lúdica quemen las malas energías que tienen anclada el desarrollo de la ciudad y comiencen a hacer parte de la ciudad de sus sueños. La llama permanecerá encendida por varias semanas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mejor regalo para la ciudad

El mejor regalo que en su cumpleaños se le puede dar a la ciudad, es que se le invierta recursos para que se convierta en una verdadera TAZA DE PLATA y no sea simplemente de nombre. Y el regalo que necesitan sus habitantes es que nos mejoren los servicios públicos y creén oportunidades de empleo, el resto lo hacemos nosotros.

Desafortunadamente los "Cachacos", que son los que manejan los recursos, en un país tan centralizado, creén que Cartagena solo es; El Centro, Manga, Bocagrande y Castillo. También existe otra Cartagena, la que NO vive del rebusque del turismo o de los malos empleos que de eso se deriven.
Por eso el resto de la ciudad está en nada.

Si Cartagena hablara

Si Cartagena literalmente hablara nos respondería: "Hipócritas"

Cumpleaños de Cartagena.

El mejor regalo para Cartagena en su cumpleaños es un abrazo con sentido de pertenencia. Le hace tanta falta de nuestra parte.

cumpleaños de cartagena

FELIZ CUMPLEAÑOS A LAS DOS CARTAGENAS LA "FANTÁSTICA" Y LA OTRA por jotasantos
hoy cumplen 481 años de historia mis dos cartagenas,
si dos , nadie puede negar que la brecha social divide a esta histórica ciudad en dos ,
una es la FANTÁSTICA, Esta que orgullosos mostramos hoy en en fotos y postales , para provocar la envidia y admiración de los cachacos, (para nosotros son todos los colombianos que no son costeños) y de los gringos (todo extranjero que hable una lengua diferente al español) ESTA CARTAGENA FANTASTICA, cosmopolita, histórica,con hoteles de 5 o mas estrellas, donde todo se mueve al son del dolar, la que se llena de lentes y flashes de miles de cámaras, de hermosas reinas, poderosos políticos y gobernantes y donde se despliega operativos de seguridad tipo película en cada cumbre, congreso o cualquier otro evento que permita mostrar la grandeza y majestuosidad de esta FANTÁSTICA CIUDAD a todos los países del mundo .. esta que todos, cartageneros o no, la queremos y admiramos. esta que mas de uno la tienen como un destino obligado para visitar en alguno momento de sus vidas,, esa CARTAGENA FANTÁSTICA QUE TODOS CONOCEN por lo menos en fotos...
Y existe LA OTRA CARTAGENA, esta que también hoy cumple 481 años, esta que es junto a la fantástica, la segunda ciudad mas antigua de Colombia y parece atrapada en el olvido, en la indiferencia, atrapada en el pasado, esa, LA OTRA CARTAGENA, la que no mostramos en fotos, la que pretendemos ocultar quizás con un poco de vergüenza (prefiero pensar que es eso y no simple indiferencia, ya que con eso se niega su existencia) y como no tener un poco de vergüenza si esta OTRA CARTAGENA muestra quizás los peores indicadores de pobreza extrema en el país con casi un 80% , aun persisten altos índices de analfabetismo, son muchísimas las familias de esta ciudad que aun no cuentan con los servicios básicos fundamentales, salud, educación, agua potable, etc. En esta OTRA CARTAGENA crecen cada día los indices de violencia,homicidios, robos, desnutrición y prostitución infantil,intolerancia etc. todo esto impulsado por Niveles altísimos de corrupción y descaro de la clase dirigente , (que de clase tiene poco) y abonado por la indiferencia cómplice de la mayoría de nosotros los CARTAGENEROS ,
invito a todos aquellos que hoy postean orgullosos fotos de la HEROICA CARTAGENA, y manifestamos nuestro ORGULLO DE SER CARTAGENEROS, a que reflexionemos, CUAL DE LAS DOS ES NUESTRA CARTAGENA?, ¿ somos CARTAGENEROS DE LA FANTASTICA? de ser así preguntece entonces ¿ LA OTRA CARTAGENA DE QUIEN ES ?

NUESTRO COMPROMISO HOY EN LA CELEBRACIÓN DE ESTOS 481 AÑOS
debe estar encaminado a cambiar esta realidad, aportando cada quien lo necesario por lograr una cartagena mas igual, mas social, mas justa, mas incluyente vamos a apostarle a una cartagena mas equitativa, una CARTAGENA MAS HUMANA. y así podremos todos decir FELIZ CUMPLEAÑOS A MI CARTAGENA