Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fenalco pide al Alcalde modificar el decreto de pico y placa

-A A +A
 

Con el fin de conocer la aceptación de la nueva medida de Pico y Placa que empezó a regir el pasado 5 de septiembre, Fenalco Bolívar aplicó una encuesta de sondeo dirigida a ciudadanos y empresarios, obteniendo los siguientes resultados.

En general el 93% de los empresarios y el 86,7% de los ciudadanos desaprueban los cambios establecidos en el decreto.

Se pidió a los participantes que calificaran la medida de 1 a 5, siendo 1 mala y 5 excelente.

El 62% de empresarios manifiestan estar insatisfechos con la medida calificándola como mala, solo un 4% afirma que es excelente.

Para el 58% de los ciudadanos la medida es mala. Del 42% restante, un 13,5% considera que es muy regular, 17,2% regular, 5,9% buena, 4,4% excelente, un mínimo porcentaje (0,62%) no contestó.

88,5% de los encuestados considera que se debe volver a la medida anterior, exceptuando los días sábados, 11,6% aprueba la restricción extendida a los días sábados, una menor proporción se muestra indiferente.

Considera el 84,4% que la medida no les ha aportado ahorros significativos en sus tiempos de desplazamientos, solo el 6,6% aseguró tiempos menores en sus desplazamientos habituales, el resto no percibió cambio alguno.

Entre los principales problemas que manifestaron los encuestados por los cambios en la medida de Pico y Placa está la afectación al comercio y la economía local (35%), un aumento en los gastos de transporte (17%), congestión del transporte público (25%), otras razones como aumento del parque automotor de particulares, calidad de vida, ingreso a la ciudad, mototaxismo, entre otras, representan el resto del porcentaje.

Pasado el primer sábado de la medida, se indagó entre los empresarios sobre sus niveles de ventas,
El 78% de los empresarios aseguró que hubo una disminución en las ventas y el 21% manifestó que se mantuvieron virtualmente inalteradas. Con relación a la actividad logística del día sábado, 73% manifestó grandes dificultades, 2% percibió ser mejor, y el 25% que se mantuvo igual.  

Remedio peor que la enfermedad

"Es necesario destacar la importancia de compartir los proyectos de decreto con la comunidad de manera que puedan participar, sugerir y advertir consecuencias que resultan ser peores que el mal que se quería tratar", indicó Monica Fadul Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

Hoy se observa,  por ejemplo, que además de todas las consecuencias negativas sobre la economía con la imposición de la medida los sábados, ahora tenemos que una rotación trimestral está generando que los compradores de vehículos nuevos no quieren las Placas terminadas en 5, 6, 7 y 8.

Tampoco previó la administración que dada las características de nuestro empresariado, pequeño y mediano, muchos tienen un solo vehículo para la proveeduría lo cual ha profundizado las consecuencias negativas de la medida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE AKULILLO.....LE SALIO HUYENDO AL CUERO...

Y ESTE SABADO ES AMOR Y MALDAD..NO SE PUEDE SALIR EL SABADO...MANOLO..MANOLO..DONDE ESTAS PEDAZO DE BOBO..QUE NO TE SALE UNA POR IDIO.....T

El falsalde tomo la decisión en base a estudios

Estoy seguro que MANOLO MADURO se baso en algun estudio hecho por ....hmmmmm...ehhhh..por alguien .......

Tubo caribe

Este señor Mamolo no tiene ni idea de donde esta ubicado, les recuerdo que todas las bodegas de ternera pasaron por una ordenanza al municipio de Turbaco, y le recuerdo que San José de los campanos pertenecia a este municipo. como es que su decreto cubre las bodegas de ternera la urbanizacion Manatial y la U. Tecnologica

IGNORANCIA

ORDENANZA 09 DE 1999. Se deben respetar los limites municipales y la carretera troncal que es nacional. Por algo transcaribe no puede llegar al puente. San Jose pasó al distrito por una acción popular, pero desde su entrada por la troncal hacia turbaco pertenece a ese municipio, tubo caribe se encuentra mas abajo de la troncal.

MANOLO NOS ESTAS JODIENDO

JODAMOS LA ECONOMIA PA QUE LO PRESIONEN CONVOQUEMOS EN REDES SOCIALES ASTENCION DE COMPRAR Y VISITAS A CENTROS COMERCIALES PA VER SI EL BURRO REBUSNA EN LAS FECHAS ESPECIALES NO SE PUEDE SALIR DE LA CASA A PASEAR CENAR BAILAR DE QUE SE VIVE PENDEJO

CONVOQUEMOS UN PARO AL COMERCIO

Ciudades que tienen mas

Ciudades que tienen mas carros, tienen pico y placa hasta el viernes, porque tienen mas vias. Como este alcalde no sabe donde esta parado, ni sabe que son vias, ni sabe que todos los dias se venden carros y motos, piensa que la movilidad se arregla con pito y plata. En el futuro va a poner pito y plata hasta las 10 de la noche y los domingos. Cuanto antes debemos revocarlo. LA REVOCATORIA VA

Y otras con muchos mas carros no lo tienen nunca

Usted habla de Colombia pero fuera hay muchas ciudades con muchos carros mas que Bogotá (por ejemplo) y ni hay pico y placa ni saben lo que es eso.
Yo no le pido al DATT que lo modifique, le pido que lo suprima puesto que no sirve para nada

TE APOYO A LA REVOCATORIA

LOS PERIODISTAS NADA MAS SABEN CRITICAR NO DAN SOLUCIONES OTRO PAYASO MAS
HAY QUE REVOCARLO
DIONICIO DONDE ESTAS...

MALDITO MANOLO BURRO

REFERENDO PARA REVOCATORIA DEL MANDATO

EL PUEBLO PUEDE MAS

EL DATT, SECRETARIA DE MOVILIDAD ESTA ACABANDO CON ESTA CIUDAD CON ESOS CAMBIOS VIALES INGNORANTES

ME POSTULO AL CARGO HASTA POR EL MINIMO LES TRABAJO

gracias

FENALCO

apoyemos a fenalco

HAY QUE APOYAR A FENALCO EN ESTO DURO, ESTE TIPO NO SABE DONDE ESTA
PARADO Y CUIDAO VA A DEJAR ORGANIZADO EL NEGOCIO DEL PEAJE A BOCAGRANDE
#MANOLONOVA REVOCATORIA YA

MANOLO NO ESCUCHA....

Tanta vaina para nada.... ese i.m.b.é.c.i.l que tenemos de alcalde no escucha a nadie...salvo a sus patrocinadores

pico y plata

nuevamente nuestro alcalde fotico, no ha dado con ninguna, el decreto no ha sido corregido, los estudios tecnicos del pico y placa no salen por ningun lado, el gremio de comerciantes hizo estudios, cerebros del transito no aparecen, ahora deben mantener ocupados los 300 agentes de transito que entraron por favores políticos y que luego te van formar sindicato, en vez de estar visitando bocagrande.

brutos

cuando sera que llegara un dirigente que se le mida a la ampliacion de vias,,, y darle uso a los caños,, hasta el diseño de trans caribe que a pesar de ser util, limito las calzadas, y las estrecho mas... cualquier pendejo hubiese establecido otro dia de pico placa,, solucion muy facil.. facilisima, por que la cabeza no les da para mas,,, solo vienen como todos a buscar oportunidades de robar.....

Buena gestion

Esa gestión deberían replicarla y respaldarla todos los actores del consejo gremial con convocatorias a protesta pública masiva.