Cartagena


'Festival del Hueco', la llamativa protesta de los vecinos de Daniel Lemaitre

Con metro en mano, los habitantes del barrio Daniel Lemaitre midieron los más de 50 huecos que hay a lo largo de la calle 17, vía principal del sector, en medio de una irónica celebración que decidieron llamar 'el Festival del Hueco', para pedirle al Distrito la pronta intervención de la calle.

“Estamos cansados de que el Alcalde invite a los cartageneros a pagar el impuesto predial y ese dinero nunca lo veamos materializado en algo para los ciudadanos que con tanto esfuerzo lo pagamos. La calle 17, la vía principal del barrio Daniel Lemaitre y que comunica a Santa Rita con San Francisco, está llena de huecos y lo único que hacen es aplicarle pañitos de agua. Necesitamos que la pavimenten con concreto rígido, no un reparcheo que se daña a las pocas semanas”, señaló Teijín Caraballo, uno de los vecinos que decidieron tomarse las calles para demostrar su inconformidad.

La actividad, que inició a las 8 de la mañana con una papayera, contó con la participación de más de 20 personas que se reunieron en el parque del barrio y caminaron a lo largo de la vía para invitar a los demás vecinos a unirse a la manifestación.

LA MOTIVACIÓN DE LA PROTESTA

Según señala Edgar Romero, uno de los organizadores de la inusual jornada de protesta y director del colectivo Cartagena se Respeta, la decisión de realizar el Festival del Hueco nació del alto índice de accidentalidad en la zona por cuenta de las inperfecciones en la calzada.

“Un muchacho que se movilizaba en su moto cayó en uno de estos huecos y al día siguiente murió por la gravedad de sus heridas. Niños y adultos mayores también han sufrido por culpa de estas trampas. Esperamos que el Alcalde y el Secretario de Infraestructura contemplen la posibilidad de invertir en esta calle, teniendo en cuenta que es la más importante de esta parte de la ciudad”, finalizó Romero. 

YA HAY UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN

El Universal se comunicó con la Secretaría de Infraestructura, quien informó que ya están contratados cuatro proyectos para la rehabilitación de las calles 17 y 18, desde el Castillo de San Felipe hasta la Urbanización el Virrey en Daniel Lemaitre, que tendrán una inversión de 2.500 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS