Festival del video infantil y juvenil Santos Inocentes

08 de diciembre de 2018 12:00 AM
Festival del video infantil y juvenil Santos Inocentes
El festival fue presidido por una jornada de formación de público, en barrios de escasos recursos, por parte de Funsarep.//rubén darío álvarez p.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo viernes 28 de diciembre se realizará, en la sede de la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción (Funsarep), del barrio Santa Rita, el “Festival de video infantil y juvenil Santos Inocentes”.

Funsarep fue creada en 1987 para contribuir a la promoción popular, la humanización y el desarrollo integral de los sectores populares afrocolombianos.

Carlos Díaz Acevedo, uno de los organizadores de este encuentro dirigido a niños y jóvenes de las faldas del cerro La Popa, dijo que la actividad será todo y el día; “y con ella se busca que los gemidos, gritos, lamentos, lágrimas, propuestas, sollozos y voces de niños, niñas y jóvenes, recogidos en videos, sean escuchados, vistos y tenidos en cuenta por otros niños, niñas y jóvenes, por personas adultas, familiares, amistades, vecinos, líderes y lideresas, comunicadores sociales y periodistas, autoridades”.

La actividad tendrá como dinámica la exhibición de videos realizados por niños y jóvenes de los barrios de las faldas de La Popa, como también conversatorios con realizadores audiovisuales de Cartagena y de la región Caribe, quienes contarán sus experiencias en cuanto a la creación de documentales, crónicas, dramas y todo el trabajo delante y detrás de cámaras.

Según Díaz Acevedo, “en barrios como Los Comuneros, Santa Rita, República del Caribe y Pedro Salazar, entre otros pertenecientes a las faldas de La Popa y a los predios del caño Juan Angola, no solo hay problemas de orden público, también niños y jóvenes con inquietudes enfocadas en las diferentes manifestaciones del arte, una de las cuales es la realización audiovisual. Visualizado ese potencial, el festival se muestra como un espacio para que ellos muestren lo que son capaces de hacer con su creatividad y sus preguntas. Niños y jóvenes a quienes reconocemos como actores y actoras, protagonistas, sujetos y sujetas de derechos, comunicantes, políticos, sociales, de memoria, participantes en procesos de educación y de poner a su alcance la comunicación en el marco del trabajo de la Agenda Ciudadana “Por una Cartagena Un Metro Diez, una ciudad a la altura de los niños, las niñas y sus derechos”.

El festival es apoyado por organizaciones que hacen parte de la Mesa Local de Infancia (MLI) como Abriendo caminos, Aprendiendo a crecer, Construyendo caminos, Dejando huellas en el territorio, Fundación Espacio de Arte y Cultura (Fesarcul), Narrarte, Observatorio de infancia, adolescencia y familia del Colegio Mayor de Bolívar, Raíces del Caribe, Zona Joven, Griots Comunicaciones, Contra la corriente producciones, Fundación Pies Descalzos, Fundalaurina, Colectivo Karmairí y Ángeles Colectivo Audiovisual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS