Festival Infantil de las Artes para todos

15 de diciembre de 2012 04:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una clara muestra de  que sí es posible romper las barreras de los estigmas de desigualdad,
Se realizó en el parque Bolívar el Primer Festival Local de Arte con inclusión social.
En el sitio tuvieron un encuentro amistoso  artistas infantiles y adolescentes, algunos con
dificultades cognitivas y limitaciones sico  - motoras. Los niños se integraron alrededor de la pintura, el dibujo, el juego y la recreación en una propuesta enmarcada en la conmemoración del día Internacional de la Persona con Discapacidad.
“Estas actividades permiten que los niños se integren sin los prejuicios sociales que desafortunadamente y lamentablemente señalan desestiman muchas veces las verdades capacidades de los menores con diversidad funcional. Con estas integraciones se promueven los derechos fundamentales de la población en condición de discapacidad”, expresó Olga Montes, coordinadora de la Unidad de Discapacidad del Distrito.
“El arte como  una estrategia y medio de expresión permite intervenir en espacios colectivos  con una incidencia en la familia y en la ciudadanía, generando además un cambio cultural  para lograr una mirada diferente a la diferencia”, agregó el secretario de Participación y Desarrollo Social.
El Festival Local de Artes fue promovido por Administración Distrital en unión con la fundación Pompeya, fundación Juvenil Cristo Luz y Vida, Ider, fundación COAC, Fonrecar, Amor a Dios, Estéticas y Acabados,  entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS