Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Fidel Ospina Usuga extorsionaba con su segundo apellido en Cartagena

En un importante golpe contra la extorsión propinado por miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, fueron capturados dos hombres, presuntos delincuentes comunes, quienes se hacían pasar como integrantes del Clan Usuga, logrando intimidar a sus víctimas mediante llamadas a sus celulares.

En un operativo antiextorsión desplegado en el barrio La Victoria,  unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, procedieron a la captura de Fidel Antonio Ospina Usuga, de 36 años, natural de Montería (Córdoba) y Dawin Jhoan Bautista Almeida, de 26, nacido en Cartagena, cuando recibían la suma de cinco millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante, a quien desde hace dos meses venía siendo víctima de amenazas intimidatorias contra su negocio y la integridad de su familia.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Cartagena por el delito de extorsión, y al finalizar las audiencias preliminares fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y trasladados a la cárcel de Ternera.

Uno de los capturados empleaba su segundo apellido para causar terror e intimidación entre sus víctimas, referenciándose con una persona con un alto nivel en la estructura criminal de Los Usuga, bajo las ordenes de alias ‘Otoniel’, sobre quien se ha desplegado  un importante operativo, con la movilización de hombres y recursos más grande en la historia reciente de la Policía Nacional.  

Durante el operativo policial fue inmovilizada la motocicleta Discovery Bajaj, color negro, de placa DVD 89D, y se incautan un paquete que simula cinco millones de pesos en efectivo, cuatro celulares marcas Alcatel, Blackberry, LG y Samsung.

Es importante destacar el respaldo que ha brindado la ciudadanía a la campaña ‘YO NO PAGO, YO DENUNCIO’, del GAULA de la Policía Nacional, por lo cual se invita a la comunidad a continuar denunciando la extorsión a través de la línea 165, 6561492 y 3102715889 del GAULA o en las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1A - 13, donde podrá denunciar hechos que afecten la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Absoluta Reserva
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese