Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiesta electrónica perturbó a residentes de edificio en La Boquilla

La tranquilidad de los residentes del edificio Terrazzino 2, en la Zona Norte de la ciudad, fue perturbada el primero de enero por el ruido que se emitió desde una fiesta electrónica realizada en un establecimiento comercial aledaño.

Los afectados elevaron su molestia a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que acudió al lugar a atender la queja.

Yolanda Wong, en cabeza de esa dependencia, explicó que el sitio denunciado “tiene sus permisos en regla para funcionar como club, pero pone un bafle afuera a todo volumen, aduciendo que es la terraza del establecimiento comercial”.

Precisó que en atención a la queja, “hicimos un operativo con todos los organismos de seguridad, de 4 de la tarde a 7 de la noche, aproximadamente, y el propietario del establecimiento comercial retiró el sonido que estaba fuera de su predio, en la playa”.

Debido a que los afectados denunciaron a El Universal que “al rato volvieron a montar todo”, la funcionaria resaltó que para controlar el ruido, “tuvimos vigilancia policial y hasta las 10 de la noche no nos reportaron ningún tipo de perturbación. En la madrugada pierdo competencia porque es un tema de vigilancia policial y no recibí ningún reporte. Sin embargo, hablé con la Policía para reforzar la seguridad a ese espacio”.

Indicó que para continuar con las perturbadoras fiestas, el propietario del establecimiento “seguramente me va a presentar una solicitud de permiso para un evento, pero es algo que quiere hacer de manera permanente (...) Si reincide (en el ruido) la próxima medida es el cierre del establecimiento por perturbación a la tranquilidad, que debe ejecutar el inspector de Policía”.

En San Francisco
La secretaria del Interior manifestó que La Boquilla no fue la única zona de la ciudad donde se quejaron del ruido. En el barrio San Francisco también se atendieron dos quejas. No obstante, no se impuso ni un comparendo ambiental.

“En el primer sitio la música estaba apagada cuando llegamos, y en los dos de San Francisco, medimos el sonido y estaba en niveles normales. Regularmente lo que pasa el primero de enero es que la gente amanece un poco estropeada y con más sensibilidad del ruido, sin embargo, por sana convivencia, pedimos a los establecimientos que bajaran un poco el volumen, pero no había lugar a comparendos”, aseguró Wong.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Sra Sec. Wong FELICIDADES. Esta empezando a cambiar mi opinion sobre su trabajo positivamente. Desafortunadamente no va a ser posible que usted este presente en cada problema que se genera. Por eso tiene que hacer una presion mas fuerte sobre la policia para que salga al paso de estos y haga accion preventiva. No olvide desarrollar una labor de inteligencia, hay muchos corruptos en la fuerza.

Esta vieja tiene gu.e.vo

Dizque pierde competencia por la noche. Dizque el ruido en san francisco en condiciones normales. Normales para quien? para ella será que duerme con el picó al lado. Nadie debería tener que escuchar la música del vecino, ni alta ni baja. Eso es el respeto. Si le gusta la musica insonoricesu casa y haga una parranda allá adentro, pero no maltrate a los vecinos que tienen que trabajar.

Además

Además hay bebés, ancianos, gente con migraña, o lo que sea. El silencio es un derecho que nadie debe perturbar. Ahora resulta según esta picotera que si se puede poner picó mientras no esté tumbando la casa. NO HAY NIVELES DE RUIDO NORMALES si están afectando al vecino. O vaya a Castillogrande a ver si así es la vaina. Mientras nos gobiernen los manolos y campoelías, habrá mototaxi y picó!

eso no es nada

Me contaron que esta señora dijo por medios de comunicacion que el codigo nacional de policia adoptado mediante ley de la republica en lo que atañe a consumo de licor en playas, que son espacio publico, no aplica aqui por ser ciudad turisticajajjajaaaaaa

no es nada

nada mas como ejemplo, que vaya esa señora a un playa de Miami que tambien es turistica y saque una cerveza a ver que le pasa jajajjaaa

Hay playas donde tampoco aplican esas medidas

Apreciado forista Surfer, hay casos de casos, tu mencionas las playas de Miami pero en Puerto Rico tambien hay un codigo de policia similar y sin embargo en las playas si esta permitido tomar cervezas y eso no los hace ser menos turistica que las playas de Miami.

no es nada

claro que puedo equivocarme como bruto que soy y no he leido un parágrafo escondido que dice: "el codigo nacional de policia adoptado mediante ley 1801 de 2016, no aplica en Cartagena porque no hace parte de Colombia por ser turistica. jajajjaa

La excepcion es obvia.

La excepcion es mas que obvia y no necesita que se plasme en la ley, si prohiben el consumo de cerveza en las playas se acaba el turismo, punto. En otros lugares del mundo es similar, arriba te mencionaba el caso de Puerto Rico, esta prohibido andar por la calle con una botella de cerveza en la mano pero en las playas esta permitido.

el hecho

el hecho concreto es que la ley 1801 no hace excepciones sino para eventos especificos, no por el hecho de ser turistica una ciudad. Si no hay excepciones entonces esta prohibido punto. Y el turismo sigue llegando a Miami, alla si hacen cumplir la ley al que no le guste que no vaya.