Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fijan en $6.000 la tarifa mínima de una carrera en taxi en Cartagena

Mediante el decreto 0533 del 23 de marzo de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para este 2016. (Lea aquí: Cartagena: el servicio de taxis más caro del país)

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el DATT se estableció que la tarifa mínima del año 2016 queda en $6.000.

En el decreto se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 8 p.m. a 5 a.m.

Según el Datt, a partir de la expedición de este decreto, los taxistas y las empresas de transportes tienen plazo de 10 días calendario para hacer visible las tarifas en sus vehículos, so pena de incurrir en las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsito.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes. (Lea aquí: taxistas protestan contra el uso de vehículos de transporte especial)

La empresa deberán hacer entrega, dentro de un término de 10 días, la tarjeta de control correspondiente con las nuevas tarifas a cada uno de los conductores afiliados. De lo contrario será sancionada con una multa equivalente entre 11 a 15 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo

Estas carreras minimas de taxi ya estan en seis mil hace rato. Lo que van a hacer estos taxistas a partir de ahora, es cobrar siete mil y m,a.r,i.c.a el que los pague-

RECOMIENDO

LES RECOMIENDO LOS BLANCOS

EL PAPEL AGUANTA TODO

FAVOR FLACO HACE EL DATT CON USUARIOS. PORQUE QUIEN LOS VA A OBLIGAR A CUMPLIR CON ESTA MEDIDA SI EN ESTE CIUDAD NO HAY AUTORIDAD QUE LO HAGA ?? SEGUIRAN LAS ETERNAS PELEAS.

TAXIMETRO para esos ladrones

Siempre han cobrado 6 mil, es el sistema publico mas ladrón que hay, cobran lo que les da la gana, el taxímetro es la solución, en una ciudad desarrollada hay taxímetro pero aquí se hacen los locos PARA PODER SEGUIR ROBANDO A LOS TURISTA eso todo el mundo lo sabe.

tarifa vieja

estos ladrones cobran siete mil pesos $7.000,hace años, y si les da la gana de llevarte,porque esa es la que les cae.

Ridí[-- Censurado --] el DATT

Ridíc.ulo el DATT. ¡Sea serio! ¡Los "taxistas" han hecho lo que han querido con las tarifas y ustedes haciéndose los ciegos! Taxímetro para la "Fantástica.

DE DONDE A DONDE

No he leído el DECRETO pero será que este decreto contiene la relación de cuales son las carreras mínimas o se desde donde y hasta donde. La verdad es que como en esta ciudad no existe ninguna clase de control para esta actividad pero hace mas de un año la tarifa mínima que cobran los conductores de taxi es de 6.000. y si cojen a un usurario desprevenido le cobran los 7.000. Da risa este decreto.

HASTA CUANDO ??????

ES UN CHISTE???...DESDE HACE MUCHO RATO LOS TAXISTAS VIENEN COBRANDO POR LA MÍNIMA $6000 Y HASTA $7000 CUANDO ES TEMPORADA ALTA O ES VIERNES SIN MOTO...LOS TAXISTAS ADUCEN SOBRE COSTOS OCASIONADOS POR LOS TRANCONES; SIN EMBARGO EN COMPARACIÓN CON OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA EL COSTO DE UNA CARRERA SIGUE SIENDO ALTO. LOS MISMOS TAXISTAS Y NOSOTROS MISMOS EN MUCHAS OCASIONES SOMOS RESPONSABLES QUE CARTAGENA SEA LA CIUDAD MAS CARA DE COLOMBIA, VIVIR AQUÍ YA ES UN LUJO Y NO SOLO POR EL TRANSPORTE SINO POR OTROS BIENES Y SERVICIOS. CON ESTE INCREMENTO DE TARIFAS EN TAXIS OJALÁ Y AUMENTEN LOS CONTROLES POR PARTE DEL DATT, COSA QUE DUDO MUCHO.

por favor que ridiculez es esta ??

Van cobrando de minima 7 mil pesos y 8 mil para el [-- Censurado --] que se deje, estos [-- Censurado --], les da la gana d cobrar lo que ellos quieran siempre ha sido y siempre sera el mismo cuento otra cosa ahora tienen una modalidad de que si el taxi es pedido vale mil pesos mas que tal estos analfabetas con la que andan saliendo ahora mismo partidas de HPTS NO alos taxistas si a UBER NO A LAS BUSETAS

Servicio de transporte en manos de delincuentes

No solo los usuarios de taxis en Cartagena pagamos extra costos a los abusadores taxistas en su cobro arbitrario, lo hacemos para evitar una mala hora con estos (en su mayoría) trogloditas. Como tienen la cara de decir que UBER es ilegal cuando uno como ciudadano no sabe donde corre mas peligro si con un taxista o con un sparring de buseta. Es una grosería el servicio, carece de calidad y de normas básicas de urbanidad y atención al cliente. Primero reconozcan que es un basura y luego inicien un plan fuerte de capacitación, manejo de ira y educación al volante.