Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Filtraciones no generan ningún riesgo en las estructuras del túnel”: Consorcio

-A A +A
 

Lina María Arbeláez, directora de obra de recién inaugurado Anillo Vial de Crespo, se pronunció sobre las filtraciones de agua en el túnel y la inundación de las vías del proyecto, a raíz de las fuertes lluvias registradas durante la mañana de este lunes en Cartagena. En la obra, de 160 mil millones de pesos, se presentaron dos situaciones que generan descontento y críticas por parte de la comunidad y ante las cuales la Alcaldía Distrital pidió explicaciones al Consorcio Vial del Mar.

“Por un lado se inundaron las vías aledañas a la Avenida Santander y, por el otro, se presentaron unas filtraciones en el interior del túnel. El ingreso de agua al túnel se presentó por cuatro puntos de entradas de las tuberías que alimentan los equipos electromecánicos ya que el parque sufrió una saturación total del terreno”, explicó Arbeláez.

Arbeláez reiteró que el agua que ingresó a los registros de redes eléctricas y por las tuberías de comunicaciones fue conducida hacia el interior del túnel. Sin embargo, precisó que la operación del mismo no se ha visto afectada. (Lea aquí: El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia)

"Estos cuatro puntos de filtraciones están pegados al muro sobre los andenes, en la zona donde tenemos dispuesto todo el sistema de drenaje del túnel y por lo tanto, las aguas han sido evacuadas de inmediato, no hemos tenido ningún corte de operación”, afirmó la directora de obra, agregando que el sistema de drenaje se encuentra funcionando satisfactoriamente, lo que a su vez ha permitido el funcionamiento del túnel.

“ASUMIMOS LOS COSTOS"

La funcionaria dijo que la cantidad de agua lluvia generó inundaciones importantes en las vías del Anillo Vial, por una insuficiencia en este sistema de drenaje. “Esta situación está siendo revisada por los especialistas para mirar qué acciones debemos tomar tanto de contingencia como para la operación futura”, añadió.

Sobre la estabilidad del túnel Arbeláez sostuvo que “las filtraciones no generan ningún riesgo para las estructuras construidas”.(Lea aquí: Personero solicita suspender temporalmente el uso del Túnel de Crespo)

“En este momento nos encontramos en compañía de la interventoría de la ANI revisando toda la situación y atendiendo el manejo para la operación y revisando qué acciones hay que tomar para evitar que vuelvan a presentarse las situaciones como la de la mañana de hoy. Todos los costos que se generen de las medidas correctivas asociadas a esta situación son asumidos por el consorcio Vía del Mar”, puntualizó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las primeras lluvias y ya hizo agua el tunel

Como ira a ser en 5 años; habra que pasar en bote; por ahora a punta de carreta lo estan terminando....Ya se sabia antes de inagurarlo.

JUSTIFICARAN LO QUE SEA

Con argumentos FALACES trataran de hacer creer que no hubo fallas en la construcción del hueco de crespo, cuando será que estos señores reconocerán sus errores para que sean mas personas. Ahora nos toca convivir con las inundaciones en toda la venida Santander siempre que haga un amague de lluvia. Que pesar que no haya autoridad para que a estas empresas se les haga pagar por sus fallas. pero como son harina de un mismo costal tanto los dueños de la obra como quienes investigan no pasara nada.

creo los tuneles

siempre serán de las obras mas complejas que pueden haber en la ingeniería, las fallas van a estar ahi aun sean hechos por los mejores ingenieros del mundo, pero hay que irlas superando a medida que se presentan. miremos el túnel de la línea que también presento filtraciones, y fueron en su momento corregidas, no soy ingeniero escribo lo que mi sentido común me dicta.

bueno ,hasta ante que muere

bueno ,hasta ante que muere aquien alli , "no generan ningún riesgo".