Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Finalizó Encuentro Regional de Comunicadores y Educadores Ambientales del Caribe

-A A +A
 

En la actividad realizada en el Hotel Cartagena Plaza y en la que participaron educadores ambientales y periodistas de las Coporaciones Autonómas Regionales y Gobernadores del Caribe, se elaboró una estrategia de comunicación y educación ambiental para fortalecer la capacidad y buenas prácticas ante la variedad climatica que enfrenta el planeta.

El Encuentro Regional de Educación Ambiental y Comunicaciones para la Gobernanza y Cambio Climático, que inició ayer en la ciudad, tuvo como fin analizar los retos en el fortalecimiento institucional y la gobernanza, en aras de optimizar el desempeño de la educación, investigación, generación de información y conocimiento ambiental frente al cambio climático.

Educación ambiental en la planificación del territorio; prioridades en el ecosistema para la adaptación en el cambio climático; comunicaciones y gestión del conocimiento, y proyectos y estrategias de comunicación, fueron algunas de las temáticas abordadas.

El Sistema Regional de Áreas protegidas (SIRAP) y el Subsistema de Áreas Marinas Protegidas (SAMP), resaltaron la conservación de los recursos naturales y la protección de las zonas costeras como pilares fundamentales para la adapatación al cambio climático que atraviesa la región y que genera temperaturas más altas, menos agua en períodos secos más extensos, amenazando la agricultura, los medios de vida, la salud y los ecosistemas.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Corporación Autonóma Regional del Canal del Dique (Cardique) también hicieron parte de la actividad.

En el evento se reveló que 115 municipios están afectados por la sequía y la ola invernal, y más de 2.500.000 ecosistemas entre bosques, humedales, vegetación inundable, maglares y arrecifes de coral están en estado crítico.

El SIRAP Caribe implementó una agenda de educación ambiental, que fue escogida dentro de las 20 mejores de 70 estrategias de educación ambiental en Latinoamérica.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese