Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Finalizó marcha de los cocheros

Después de más de una hora de recorrido entre la Avenida Venezuela y la Plaza de la Aduana, finalizó la marcha en la que participaron más de 200 personas, entre cocheros y sus familias, y en la que dieron a conocer que ellos también están en contra del maltrato animal.

Muchas de estas personas, que derivan su sustento de esta actividad, pidieron a los animalistas que cesen los ataques en su contra ya que, según afirmaron, los cocheros son los más interesados en brindar una buena atención y salud a los caballos.

Al terminar la marcha, ocho líderes de los cocheros entraron a la Alcaldía de Cartagena para reunirse con un funcionario distrital.

La movilización tomó la Avenida Venezuela, entrando por la calle San Juan de Dios hasta llegar a la Plaza de la Aduana. La jornada finalizó a la Plaza de los Coches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaj

es que son bien descarados , ahora que los tienen en la lupa vienen con el cuento de que alimentan a su familia jj si se las pasan es mamando ron ventiao y con las fufurufas , pobres animales en las manos que fueron a caer , les dan es hierva pica solamente y agua nda mas , dejense de estar inventando que los cuidan pq todos sabemos que no es asi .

DESCARADOS!!!!!!

ahora tanta atrocidad y barbarie que cometían con estos pobres animales la quieren escudar con sus familias pobrecitas sin nada que comer, porque no se concientizaron antes de que pasara todo esto?, nadaaaaaaa que les quiten la gallinita de los huevos de oro, NO A LOS COCHES!!!!!!!! y recuerden este sabado en la plaza de la aduana para hablar por aquellos que no pueden hacerlo ni defenderse!!!!!

buen ejemplo

fantástico señor cochero, ahora que lo haga con 7 turistas gordos, mal alimentado, sin agua, a pleno sol y por ocho horas, aah se me olvidaba, con malos aperos y llagas

1. Los coches deben

1. Los coches deben mantenerse con recorridos unicamente en el centro historico
2. Los caballos deben ser examinados regularmente por un ente de control independiente y ojalá nacional, que certifique que están en condiciones de cargar el peso que muchas veces los ponen a cargar.
3. Establos dignos, garantías veterinarias a los caballos y de alimentación que como se ve muchas veces no se cumplen.
4. Turnos de trabajo y trato digno con el caballo.
5. Estudiar la posibilidad de traer razas de caballos mas robustas e indicadas para ese tipo de trabajo como se puede ver en algunos lugares como el parque central de Nueva York
6. Capacitar a los cocheros en educación ambiental, veterinaria e historia. con cursos rigurosos y exámenes periódicos.

En cualquier lugar sería así, pero como Cartagena es Cartagena, aquí hay que numerar hasta las cosas más básicas que el sentido común dictamina a ver si algún día se cumplen.
Estas son las regulaciones para coches del parque central de Nueva York, espero nos sirva de guia.

1 restricciones de verano -. No transporte puede operar por encima de 89 grados (farenheit) osea 31 grados Celsius. Se sugiere que usted mira los informes del tiempo durante los meses de verano. A menudo, las autoridades enviarán el hogar carruajes a 87 grados (farenheit) osea 31 grados celsius .
2 restricciones de invierno -. No transporte puede operar por debajo de 19 grados (-7 gados celsius) o durante ventiscas. ASPCA ha, en ocasiones, los caballos enviado a casa en poco tiempo cuando nieva.
3. Bloqueos policiales y las visitas de importantes personalidades políticas que visitan la Ciudad de Nueva York pueden causar calles para ser clausurados. Si el carro no es capaz de acceder a su lugar de recogida, la compañía de transporte no puede asumir la responsabilidad.
. 4 Capacidad de Carga - Cuatro (4) adultos por transporte o: 3 adultos y 2 niños menores de 12 años, o bien: 1 adultos y 4 niños menores de 12.
5. Paseos de lunes a viernes comienzan a las 10 AM, Sábado y Domingo paseos comienzan a las 9 horas
6. No se monta por debajo de la calle 34. Esta es la ley de Nueva York.

http://www.centralpark.com/guide/activities/horse-drawn-carriages.html

Que nos sirva de guia para iniciar nuestro propio reglamento y debate.

CONCHUDOS, FALSOS, MENTIROSOS, EMBUSTEROS, SON LO PEOR

Ahora, si entre sparring, buseteros y el colmo los cocheros, todos son asquerosos, explotadores, abusadores, ahora quieren meter cuento los muy pobresitos que sus familias cuidan los animales, como nooooo , nadie les come de ese cuento, FUERA COCHEROS, FUERA BUSETEROS, FUERA SPARRING.... La ciudad sin ustedes es mejor...

De Victimarios a Victima Estamos Jodidos!!!

El descaro, cinismo tan natural de esta gente, y la alcahueteria de sus familias no tiene limites, y que marcharon en coches? no dudo que de los alcances de su cinismo, ahora se hacen victimas, ahora si dicen tener interés en los animales, y entonces es ficción todos los hechos denunciados del trato de los animales?, y el cochero del aludido vídeo, que saco la navaja y se movía con un experto pandillero o espadachín es un ser noble interesado en la salud de sus animales.

Lo mejor es acabar con esa practica incivilizada de por placer, poner a sufrir unos animales con mala alimentación, trato y sobrepeso, he visto muchos en el centro que le suben una familia típica norteamericana que son personas extremadamente obesas y altas, y folcloricamente este cochero lleva a su familia o parte de ella adelante. La solución es esa que se desmonte esa siniestra practica y estas personas sean empleadas como guías turísticos de a pie o con un vehículo eléctrico o que contamine poco, mas no de tracción animal.

pero no vengan como borregos con la cabeza agachada, como victimas y ahora con esas pamplinadas de marchar por sus derechos cuando violan en un solo paseo todos los derechos que tienen esos seres vivientes, que trabajen como guías de a pie, pero eso si capaciten sobre todo el del cuchillo, que peligro un personaje de estos.

Q VAINA

SI al al caido caerle y lo mas facil es eliminarlo de un modo u otro solo unos pocos DE VERDAD BUSCAR APORTAR ALGO PARA SOLUCIONAR como OREJITO.....felicitaciones asi se hace.

que tal

el dia que yo vea un tipejo de estos maltaratando a un caballo lo clavo sin el aguero para que respeten

Exigirles ´polizas

Esta es una actividad que no deja nada al erario publico del Distrito, estos cocheros no pagan impuestos, nadie sabe a ciencia cierta cuanto dinero reciben por los paseitos a turistas como tampoco cumplen con normas básicas para la movilidad nocturna ni seguros para amparar al animal ni a los pasajeros en caso de accidente, como tampoco se sabe quienes son los dueños de esos coches- En conclusión esta es una actividad informal

cocheros

Me preocupa la avalanche de criticas contra los cocheros eso me hacer sospechar que alguien poderoso esta detras del negocio y quieren danar la reputacion de los cocheros para privatizarlo, como todo encartagena, otro pirata mas sitiando la ciudad y los pobres de Cartagena. sera que un gran senor esta detras de esa campana de los "animalistas" . Si es cierto que se nesecita que los cocheros reconozcan ellos mismo los errores cometidos y tomen medidas logicas para regular el servicio, con trato appropiado para los caballos. es cierto que los caballos no sean los idoneos para tirar semejante carga, se nesecitan que escojan caballos mas grandes y poderosos. o se usen dos para tirar los carruajes mas grandes. una sugerencia para controlar la alimentacion de los potros es exijirles mantener un manifiesto diario de la hora de alimantacion y provicion de agua. especificarles tiempo para defecar. un regimen de sanidad concertificado por veterinario. Etc.