Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Finalizó programa Lanceritos del Patrimonio

Con presentaciones musicales y teatrales se clausuró el programa Lanceritos del Patrimonio, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en convenio con  el Instituto de Cultura de Bolívar (Icultur).

La clausura tuvo lugar en el patio del Museo Histórico de Cartagena, y fue el cierre de varios meses de trabajo con niños pertenecientes a diez bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitarias, Centros Culturales y Casas de Cultura del IPCC.

Fueron 200 niños quienes participaron en los talleres teóricos y artísticos que estaban enfocados en la apropiación social del patrimonio. Las temáticas más importantes se basaron en la historia de Cartagena, conceptos generales sobre el patrimonio material e inmaterial, y manifestaciones culturales.

Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC, destacó la importancia del proyecto que busca salvaguardar el patrimonio a partir de la sensibilización de la población infantil. “El IPCC sigue apuntando a la formación teórico-práctica de los ciudadanos, en este caso de los niños de distintas comunidades de la ciudad y corregimientos aledaños. Ayer observamos además, que la utilización de técnicas artísticas para desarrollar los talleres, son estrategias eficaces que contribuyen a una mayor comprensión de la información que se quiere transmitir.

De esta forma, los niños se convierten en defensores de nuestro patrimonio”, agregó Ayos Figueroa.

Las jornadas de formación de los Lanceritos del Patrimonio  se realizaron a propósito de la conmemoración de los 400 años de la colocación de la primera piedra de las murallas, y los 30 años de la Declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese