Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firma de la paz dejó 12 mil millones de pesos a Cartagena

-A A +A
 

Cómo se tenía previsto, la ocupación hotelera de la ciudad se disparó por cuenta de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Según reportó la Corporación de Turismo, la ocupación hotelera fue del 85%, dejando a la ciudad unos 4 millones de dólares, es decir cerca de 12 mil millones de pesos.

"Esta es una buena cifra, si se tiene en cuenta que tales ingresos se reparten en múltiples operadores de turismo. Pero además de los dividendos económicos que dejó la firma del Acuerdo de Paz, hay que destacar la visibilidad obtenida por cuenta de los 1.200 periodistas nacionales e internacionales acreditados para el cubrimiento de esta noticia, una de las más importantes de este siglo en Colombia”, precisó la presidenta Ejecutiva de la entidad, Zully Salazar Fuentes.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, un delegado o turista ejecutivo gasta entre 350 y 500 dólares diarios y su estadía es de seis días en promedio. Para el mencionado cálculo, se tomó el límite superior de 500 dólares con un promedio de 3 días por visitante.

CIFRAS
Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera de algunos de los establecimientos afiliados a este gremio alcanzó el 100%; mientras que la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca) asegura que la ocupación registrada entre el viernes 23 y lunes 26 de septiembre en Cartagena fue en promedio del 70% de las habitaciones adscritas a la entidad.

17 Jefes de Estado, 26 Cancilleres, Primeros Ministros, Presidentes de Organismos Multilaterales y 1.200 periodistas, para un total de 3.700 personas, según Corpotuismo, participaron del evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y de qué sirve eso?

12 mil millones que fueron directo a los bolsillos de quienes no lo necesitan como el gremio hotelero mientras los ciudadanos de a pie estaban en toque de queda voluntario en sus casas y sin oportunidad de participar de esa danza de millones para sobrellevar por lo menos unos días de tranquilidad con alimentos en sus mesas, las calles estaban desoladas cual pueblo fantasma después de panfleto.

Como cerradito de la mollera !

O sea que para usted, los hoteles los maneja el dueño y nadie mas, no emplean gentes de los barrios , meseros, mucamas, cajeros, celadores, administradores, piscineros, auxiliares de playa, etc. Los huespedes no salen en taxi, no salen a comprar cosas varias, no salen a la playa a tomar cerveza, fruta, etc. Se tiene que ser cerrado de entendera economica para no saber que esto se redistribuye

Mas bien usted un poco lambón

Ahora va salir con que de los ingresos le van a dar un parte a los trabajadores del hotel... siga creyendo, y siga creyendo que esa gente salió a la playa e hizo todo lo demás que usted dice... no sea tan iluso.... total es atacar los comentarios de otro ... no sea bruto ... o es que usted también está untado para comentar?

Lo que pasa es que no sabemos

Lo que pasa es que no sabemos ni lo que hablamos.... la plata es para las empresas pero eso lo sacan de la ciudad y no lo reinvierten de seguro le pagaron el dia al trabajador $20.000 y le sacan el jugo hasta ya no mas...

PERIODICO CORRUPTO

Zipote noticia como si esa platica reflejara algun beneficio para la ciudad, todo lo contrario. Al corralito de piedra lo explotan y lo explotan y Cartagena cada dia mas se unde en el subdesarrollo y la desigualdad social, inseguridad a la orden del dia u una pobreza galopante, Cartagena como me dueles, pero bueno esos son los hijos que te gastas. ojala y algun dia esta ciudad salga del atraso.

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos los operativos y policías, y vuelven los atracos y los asesinatos. Dios nos guarde. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, sin miedo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA

Perfecto!

Ese dinero dejado mueve la economía d e la ciudad! los hoteles tiene empleados sino viniese nadie hay que despedirlos. Lo peor de Cartagena es una franja de pobladores que no está conforme con NAda ni con nadie, ni con ELLOS mismos ni con su familia, ni con su esposa, ni con su amante... Cartagena SUPERIOR A SUS POBLADORES!

y 24mil de perdidida

y no cuentan los millones que perdimos los que no pudimos trabajar...por la supuesta "firma de la paz"

?????

Te rebuscas en la calle o que ? por que la gente que tiene trabajo, se gana su sueldo sin importar que no se haya podido trabajar, por otra parte, el nombre de la ciudad sonó en todo el mundo y eso es publicidad gratis para su franja turística, sector económico que emplea varios miles de personas que no se tienen que ir a la calle a rebuscarse un sancocho. Hay que enterarse un poco de la realidad

LILIANA HERNANDEZ MONTES SE ROBO Y ROBA MAS

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

?????

y cuanto costo la payasada esta ??? mover policias, la tarima, los vuelos de aviones, los carros alquilados, para cuidar bandoleros.