Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Firman convenio para fortalecer educación ambiental en Colegios

-A A +A
 

El convenio suscrito entre el Establecimiento Ambiental (EPA) y la Fundación Soñar + Verde apunta a que los estudiantes sean conscientes de la importancia del medio ambiente y contribuyan, a través de proyectos, a su conservación, replicando lo aprendido en sus hogares.

El plan piloto se implementará inicialmente en las instituciones educativas José Manuel Rodríguez Torices (Inem), Soledad Acosta de Samper, Liceo de Bolívar, John F. Kennedy, Fulgencio Lequerica Vélez, Omaira Sánchez Garzón, María Auxiliadora, Casd Manuela Beltrán, Rafael Núñez y el Megacolegio del barrio Bicentenario.

La Fundación Soñar + Verde, con una amplia y reconocida trayectoria en asesoría de proyectos ambientales escolares significativos (PRAES), explicó que la estrategia está encaminada a trabajar en los temas de residuos sólidos, reforestación, ahorro de agua y uso eficiente de la energía.

Una vez se tengan los resultados, estos serán medidos con indicadores y metas que se reportarán mensualmente al Comité Ambiental Escolar y el Comité Ejecutivo del Proyecto Praes de Cartagena.

Plan de enseñanza

A los niños y jóvenes se les enseñará el valor de los árboles; cómo sembrar semillas de árboles frutales, maderables de fronda y sombrío; cómo iniciar y mantener un vivero escolar con pocos recursos; y cómo plantar  árboles en la comunidad con la ayuda de padres de familia.

Para el uso eficiente del agua y energía, se harán mediciones teniendo en cuenta el consumo que se genera mes a mes, y dependiendo de ello se establecerán estrategias para el ahorro en estos servicios públicos.

Según el EPA, en ejercicios anteriores en escuelas asesoradas por esta fundación los resultados obtenidos demuestran que es posible reducir el consumo de agua de las instituciones educativas en un 70%, y de energía, en un 50%.

María Angélica García Turbay, directora de la entidad ambiental, explicó que todos estos proyectos tienen el propósito de mitigar cambio climático. “Este es un proyecto ambicioso y basado en la experiencia y resultados obtenidos en 2013 y 2014 con el Programa Revivo (de Fundación Mamonal), implementado en 19 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la Localidad 3 de Cartagena,  áreas rurales de Bolívar y en 10 IEO de las Localidades 1 y 2 patrocinadas por la Fundación Soñar + Verde en el 2014 y 2015”, anotó la funcionaria.

Por su parte, Angelo Indovino, representante legal de la Fundación Soñar + Verde, dijo que mediante este programa se crearán líderes ambientales en los colegios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE ESTAN LOS LIDERES ?

DONDE ESTÁN LOS LIDERES DEL 2013,2014,2015.? CONTRATANDO EXTRANJEROS AQUÍ HAY MEJORES QUE ESTE TIPO QUE NO SABE HABLAR EL ESPAÑOL QUE VA A ENSEÑAR DONDE ESTÁN LOS ARBOLES QUE SEMBRARON EN ESTOS AÑOS?