Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Firman convenio para obras de rehabilitación de la vía Playetas

Todo parece indicar que la comunidad que habita en la comunidad de Barú podrá acceder acceder por vía marítima y terrestre de manera segura y rápida tras las obras de rehabilitación en la vía Playetas.

La firma del convenio da paso a estas obras cuya una inversión de $15.000 millones por parte de la Administración Departamental, fue oficializada este lunes por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; y el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien asistió como testigo de honor de esta firma.

Los trabajos de rehabilitación en los 1,4 kilómetros de la vía Playetas-Barú, buscan proteger las especies y ecosistemas que allí conviven, conforme a lo que establecen la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Parques Naturales.

(Le puede interesar:Hasta Mariana Pajón denuncia el mal estado de la vía Playeta- Barú

Por esta razón, en los trabajos serán incluidos los llamados pasos de fauna, para llevar a cabo el traslado controlado de mangles y corales a para garantizar su protección.

Posteriormente serán construidos cinco grandes box coulvert que van a permitir, de forma regulada, el paso del agua del mar hacia la ciénaga interna del Moján. 

Los trabajos también incluyen un relleno en piedra o pedradaplén, hasta los box coulvert, que garantizarán  el tránsito de vehículos por los 1,4 kilómetros que incluyen esta zona de Playetas-Barú. Se espera que la obra tenga un tiempo de ejecución de ocho meses y que en diciembre la comunidad nativa pueda disfrutar de las bondades del turismo.

“Estas obras tienen dos funciones: prevenir el desastre ambiental y garantizar la movilidad de una zona tan importante para esta comunidad y sus muchos visitantes. Consideramos que Barú es la joya de la corona para Cartagena”, dijo Turbay. (Lea:Video: ¿Hay que esperar que Playetas desaparezca?

Por su parte, el Ministro de Ambiente destacó el inicio de las obras de la vía Playetas Barú como un “referente llamado a constituirse como el  Plan Piloto de Protección Costera de todo el país”. 

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, resaltó “es un problema que estamos destrabando, que venía desde 1996. Estamos en un riesgo inminente y hoy celebramos la voluntad del Gobernador que le ha dado un espaldarazo a la recuperación de esta, que es la zona turística más importante de la ciudad”, dijo Londoño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese