Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Fontur anuncia “revisión exhaustiva” a señalización turística en Cartagena

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) explicó quiénes son los responsables de las traducciones al inglés expuestas en la señalización turística de Cartagena y aseguró que de haber errores se corregirán de inmediato. Lea aquí: (¿Qué pasará con la señalización turística de Cartagena?)

A través de una misiva enviada a este medio, el gerente de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, indicó que “procederemos a realizar una revisión exhaustiva, y en el evento de encontrar que existen errores, de manera inmediata procederemos a la corrección”.

Recordemos que en la edición del pasado domingo en El Universal se expusieron algunos errores en la señalización, como frases repetidas, verbos mal utilizados y desacertada construcción de oraciones en señales instaladas en el Centro Histórico, Getsemaní, San Diego, Castillo San Felipe, La Popa, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Manga, Crespo, Marbella y El Cabrero. Lea aquí: (La “Señalización Turística”, ¿una penosa colombianada?)

¿Quién fue el responsable?

Respecto al trabajo, Fontur argumentó que “el consultor goza de todos los elementos de idoneidad y surtió todos los trámites y procedimientos posibles para garantizar un producto de alta calidad”.

En cuanto a la traducción al inglés, señaló que para esa actividad la firma consultora UG21 (firma consultora contratada por Fontur desde 2013 para la fabricación e instalación de señales) contrató a la empresa Traducciones Oficiales, corporativas y técnicas legales, “correspondiendo el aval de dichos contenidos a José Fernando Jaramillo Sanint, traductor e intérprete oficial, quien acreditó tal condición mediante Resolución 0499 de 2004, así como su registro ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Fontur indicó en la carta que la fase de aprobación y verificación de los contenidos contó con la participación y aval de entidades como Mincultura, IPCC, Academia de Historia de Cartagena y la Escuela Taller, así como de la interventoría de los estudios a través de la firma Joyco SAS, que tuvo a su cargo “la revisión y convalidación de contenidos y de los diseños de manera integral”.

Mientras tanto, turistas y cartageneros siguen pidiendo la revisión prometida, y por supuesto el cambio de lo que han llamado una “típica colombianada”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya para que ????

ya para que ????
otro contratico ????
Sera que no podemos hacer nada bien....

Falta un pedazo en este cuento

Al leer la hoja del vida del Sr. Jaramillo Sanint (http://121.com.co/traductor-jose-fernando-jaramillo-sanint/), se ve claramente que hizo estudios de primaria y bachillerato en Inglaterra, lo cual es indicador de que el inglés es su segundo idioma (prácticamente nativo) y a la luz de tal hecho es incomprensible que se le escapen semejantes errores.

CArajo... si ese Sr. hizo

CArajo... si ese Sr. hizo esta chamboneria estamos fregados... sera la Tierra cartagenera que tienen una sal pirata o indigena... pero de verdad no entiendo... o depronto es el cascaron el nombre y subcontrato a alguno con ingles mullero.... sera ????

(Continua)

Ahora bien: este señor es el dueño del negocio, pero es probable que no haya sido él personalmente quien lo revisó sino uno de sus trabajadores.

EL CURSITO DE INGLES ONLINE

TANTA BULLA SOLO PORQUE CAMBIO REPOLLO POR RECHICKEN

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA