Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Formando una nueva generación en Olaya Herrera

Esperanza en el poder de la educación, perseverancia y sobre todo amor a Dios, son los pilares que caracterizan a Judith Mejía Padilla, directora de la Fundación Cristo Rey de Reyes.

Desde 1987 esta mujer de 58 años y trabajadora social, está convencida que la formación de la niñez cartagenera debe partir del temor a Dios.

Por eso hoy, más de 170 niños pertenecientes a los diferentes sectores deprimidos de Olaya Herrera, tienen un espacio en las aulas de esta Fundación. Allí, los docentes y el personal que labora, tienen como principal meta demostrarles que más allá de la delincuencia que ven a su alrededor y hasta en sus hogares, está la educación como un camino abierto hacia el progreso.

El mensaje ha sido acogido por los niños y según, Judith, el cambio en ellos ha sido evidente.

“Muchos de los estudiantes imitaban y admiraban la jerga y hasta las conductas de las pandillas de sus sectores. Eso es algo que hemos cambiado porque ellos deben ser luz para sus barrios”, dice la directora.

Ahora, los mismos estudiantes, desde los pequeños de 3 años hasta los más grandes de 10, “tienen puesta” la camiseta para renovar a su barrio y corresponder así la formación que les ha sido dada.

Pero la labor de Judith y sus docentes va más allá de las paredes de la Fundación. Conscientes de los diversos problemas que aquejan a Olaya Herrera, todas las semanas recorren los parques y las calles del barrio para compartir un mensaje de amor a los jóvenes en riesgo que frecuentan esos lugares y así, como dice, “sembrar una buena semilla en sus corazones”.

La Fundación Cristo Rey de Reyes funciona con el plan del subsidio menor y con donaciones de empresas privadas y personas particulares.

Parte de esas donaciones en especie han servido para que el sueño de Judith siga adelante: levantar una nueva generación de jóvenes en Olaya Herrera, que sea ejemplo para cambiar el rumbo de Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

grande es esta señora

los padres son los responsables de trabajar en la construcción de sus hijos. mis respeto por esta señora.

grande es esta señora

los padres son los responsables de trabajar en la construcción de sus hijos. mis respeto por esta señora.

Procesos de Cambio Humanísticos y Espirituales

Les bendecimos a cada niño y niña, de este proyecto mas que se puede decir de educación en valores para enfrentarse a la vida en estos estratos 0,1,2 olvidados por el mismo gobierno, distrital local de los ediles y nacional. cada ves que sube un alcalde nuevo trae consigo fundaciones para contratar y allí es donde no hacen nada por las y los habitantes de estos estratos, se roban los dineros ¿' ? se roban los recursos de estos programas en estas zonas, y después esperen las respuestas de estos mismo seres human@s. conosco el caso de otra institución que se llama Fundacion Del Joven Desprotejido, fundada por un ex pandillero y traficante de drogas, el cual hoy en día ese señor le esta dando muy buenos ejemplos a los jóvenes, y ustedes creen que lo han ayudado con esa obra. ni [-- Censurado --] estos gobiernos distritales corruptos.