Formulan pliego de cargos por presunta cartelización en contratación en Alcaldía

05 de enero de 2016 09:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por presuntamente haber violado la libre competencia en un proceso de contratación estatal de la Alcaldía de Cartagena, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad (Fundesol) y la Fundación Multiactiva Emprendiendo.

De acuerdo con la Superindustria, la formulación de pliego de cargos por presunta colusión o cartelización empresarial está relacionada con un contrato adelantado por la Alcaldía de Cartagena en el 2012 para suministrar mercados a más de 7 mil adultos mayores en hogares geriátricos, centros de ida y grupo de organizados en Cartagena.

“La presunta colusión tendría como origen el posible accionar coordinado y concertado de estas fundaciones al momento de diligenciar las ofertas o propuestas que presentaron al proceso de selección abreviada por subasta inversa adelantado por la Alcaldía de Cartagena, aunque ninguna de las dos logró ser la adjudicataria del contrato”, señala la Superindustria en un comunicado.

TAMBIÉN A PERSONAS NATURALES
También se formularon pliegos de cargos contra Jennifer Ávila Rodríguez y Darly Johana Asis Padilla, representantes legales de las fundaciones.

De encontrarse que existió una violación a las normas de libre competencia económica, se pueden imponer multas de hasta 68 mil 945 millones de pesos a personas jurídicas y de hasta mil 378 mil millones de pesos a personas naturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS