Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Foro integró a periodistas de la Región Caribe

-A A +A
 

Con la presencia del presidente, a nivel nacional, del Colegio Nacional de Periodistas, Gabriel Salcedo Román, se cumplió ayer, en la Universidad de Cartagena, el foro “Periodismo y ciudad”, que logró integrar a comunicadores de la Región Caribe colombiana.

El acto, que se realizó en el paraninfo del alma mater, también sirvió como lanzamiento del Colegio Nacional de Periodistas Capítulo Bolívar, que preside en esta sección del país el locutor Moisés de la Cruz Gómez.

La apertura de esta actividad estuvo a cargo del especialista en Desarrollo Social, Edwin Salcedo Vásquez, quien disertó sobre las relaciones entre el periodismo y la administración pública.

Salcedo Vásquez, a través de su ponencia, consideró que las relaciones entre estos dos sectores sufren de algunas circunstancias de poder y necesidades, que termina produciendo un periodismo sesgado y con pocas condiciones para asumir la ética profesional en toda la extensión de la palabra.

Igualmente, aclaró que esta situación no es exclusiva de Cartagena, Bolívar y la Región Caribe, pues se registra tanto en el interior del país, como en Norteamérica y los países europeos, “pero la solución sería que cada periodista se decida a abandonar las malas prácticas y asuma la ética, que bien se sabe no es un asunto sólo académico sino de formación personal. El profesional ético casi siempre proviene de una buena formación familiar”, manifestó.

En la tarde se contó con la presencia del comunicador social y docente, Ricardo Chica Gelis, quien presentó la charla “El periodismo y el ciudadano de a pie”, misma en la que sostuvo que en los últimos años el acceso a la información y a la producción de la misma está centrada en el manejo de las redes de internet, de manera que el ciudadano raso puede participar en el intercambio de saberes, aunque persiste la abundancia de información con escasa profundidad.

Por su parte, el presidente nacional del CNP, Gabriel Salcedo Román, resaltó la creación del Capítulo Bolívar como un hecho de trascendencia, debido a que Cartagena, pese a su importancia, había demorado mucho tiempo en acogerse.

Anunció que con las actividades de este gremio se está cristalizando un proyecto de granjas productivas, vivienda gratis y préstamos para periodistas, para que puedan ejercer la profesión con eficiencia.

Moisés de la Cruz anunció como próximas actividades en Bolívar eventos como el “Primer encuentro de pueblos caribeños en Cartagena” y la creación del “Premio de periodismo Jorge García Usta”, para estimular el trabajo que se viene realizando en esta capital y en el resto del departamento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese