Cartagena


Foro para conmemorar el Día de la Mujer en la Cooperación Española

El Foro “Hablan las Mujeres” que se realizará el 5, 6 y 7 de marzo en el Centro de Formación de la Cooperación Española inicia la celebración del Día de la Mujer.

Diferentes organizaciones públicas y civiles de Cartagena, realizarán el foro que pretende ser un espacio de reflexión sobre los problemas que afrontan las mujeres en torno a la violencia por su condición de género, así como para alcanzar mayores niveles de igualdad en la sociedad.

Además, en el marco del foro se desarrollarán talleres que contribuyan a conocer métodos alternativos para la superación de la violencia por su condición de género y mejorar su  bienestar físico y mental.

Todas las actividades son de carácter gratuito y pueden participar todas las mujeres sin distinción alguna e interesados. Solo los talleres tendrán previa inscripción en la página web www.aecidcf.org.co

El Foro “Hablan Las Mujeres” es organizado por Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Centro de Formación de la Cooperación Española,  Secretaría de Victimas de la Gobernación de Bolívar, Personería Distrital de Cartagena y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Cuenta con el apoyo de Fundación Neig Jing del Caribe, Caribe Afirmativo, Bienal de Arte Contemporáneo, Liga de Mujeres y El Voltaje Aquel.

Programación

Este miércoles, 5 de marzo, a las 5 de la tarde se abrirá con el conversatorio de la exposición “Y se van los Rodríguez” con la artista María Teresa Solano.
El jueves a las 8:30 de la mañana se realiza el foro Las acciones desde lo público en favor de las mujeres. Durante la mañana seguirá los conversatorios, en la tarde los talleres y al finalizar la tarde las muestras culturales. De la misma manera será el viernes para clausurar el foro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS