Cartagena


Fortalecerán programas de atención a las reclusas de cárcel de San Diego

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2016 08:43 AM

Fortalecer el asesoramiento jurídico y el programa de proyectos productivos para las internas de la Cárcel Distrital de San Diego, serán  las acciones que desde la Oficina de La Mujer, adscrita a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se ejecutarán a corto plazo para "impactar positivamente la vida de estas mujeres". 

Así lo anunció María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación durante una visita que realizó a este centro penitenciario junto con su equipo de trabajo, donde recorrió las instalaciones y escuchó de primera mano las dificultades de las internas.

“Acordamos un compromiso con el director del centro carcelario,  que consiste en fortalecer  el acompañamiento  jurídico de las internas. Para ello, se firmó un convenio con la Universidad de Cartagena,   para que los estudiantes de la facultad de derecho  a través de su  consultorio jurídico,  brinden a las reclusas la asesoría necesaria en sus procesos”, sostuvo la funcionaria.

Así mismo, atendiendo las peticiones  de las internas  para aumentar la oferta de cursos de formación, Márquez manifestó que reforzará el programa de proyectos productivos al interior del penal, llevando más talleres y apoyando en la venta de los artículos que allí  se produzcan.

Por  su parte, el director de la cárcel, Ramiro Cuadro, indicó que será fundamental el trabajo mancomunado con esta secretaría  para la implementación de varios proyectos  en el centro carcelario.

Además, Cuadro manifestó que las puertas de la cárcel estarán abiertas para todas las intervenciones que desde la Secretaría de Participación se quieran realizar para el beneficio de las internas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS