Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortificaciones recibieron 5.265 visitantes en el día de entrada libre

-A A +A
 

A 5265 ascendió la cifra de visitantes registrada durante la jornada de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena, realizada simultáneamente el domingo 23 de febrero en el Castillo San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento de Bocachica.

El monumento más visitado fue el Castillo San Felipe, donde 5078 nacionales aprovecharon la jornada para recorrer libremente y con guianza gratuita este fuerte, en el que además hubo una variada programación cultural que incluyó presentaciones de cuentería, teatro y danza lideradas por a artistas de la Fundación Cultural Máscaras, el grupo Afrocolombia y Zambo Teatro.

“En el día de hoy, en las fortificaciones de Cartagena, hemos tenido una copiosa asistencia de personas, hemos pasado de los 5 mil visitantes, cosa que nos parece fantástica y esperamos que hayan disfrutado de todo lo que estamos ofreciendo para los cartageneros y colombianos”, comentó Germán Bustamante, director general de la Escuela Taller Cartagena de Indias, al finalizar la jornada.

Para Jaime Jiménez, uno de los cartageneros que asistió, los días de entrada libre “son una excelente iniciativa para promover que habitantes locales y nacionales conozcan las fortificaciones sin costo y a la vez conozcan parte de la historia “.

Claudia Amador, aprovechó el domingo de entrada libre para traer a su familia porque considera que “es bueno que nuestros hijos sepan cómo fueron nuestros inicios, la historia y la evolución. Hoy la entrada al Castillo San Felipe me ha parecido excelente”. 

Bocachica

Los visitantes de las Fortificaciones en el corregimiento insular de Bocachica también pudieron conocer, sin costo alguno, los fuertes San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael.

En el Fuerte San Fernando, como ya es costumbre, los niños fueron los que más disfrutaron de las actividades programadas: una presentación de títeres a cargo de la Asociación de Arte Trotasueños, y un taller de arte reciclado, dictado por la Fundación Pulso Verde, en el que aprendieron a hacer manualidades con residuos sólidos.

La jornada de entrada libre es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias, y en esta ocasión contó con apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), a través de su programa Cartagena Mía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABANDONO

LAS FORTIFICACIONES DE BOCACHICA ESTAN MUY ABANDONADAS ADEMAS LOS MISMOS NATIVOS RECIBEN A UNO ESTANDO MAL PRESENTADOS A PIES DESCALSOS ELLOS LE DAN A UNO LA POCA INFORMACION QUE SABEN SOBRE LA HISTORIA DE ESAS FORTIFICACIONES, ASI QUE MAS CUIDADO CON ESA ISLA NO LAS DESCIUDEN NI LAS OLVIDEN TAMBIEN SON PARTE DE NOSOTROS