Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fotos: De mal en peor, así está una de las entradas al Corralito de Piedra

-A A +A
 

Por un lado, aguas estancadas y putrefactas bordean la muralla expeliendo un olor para nada agradable que puede sentirse a varios metros de distancia. Por el otro, los adoquines llevan varios meses en mal estado y cada día empeoran.

Así se encuentra una de las entradas y salidas de Centro Histórico de Cartagena. Es la del Baluarte San Francisco Javier, que conduce a la Plaza Santa Teresa y por donde diariamente circulan cientos de vehículos.

"Eso tiene más de nueve meses de estar la entrada así, totalmente rota y no tenemos apoyo de nadie, hemos tomado fotos y nada, hasta el momento nadie ha venido a resolver el problema de la entrada de la Plaza Santa Teresa", explica John Bayron Dueñas, taxista que frecuenta ese sector.

Transportadores que se ubican en los alrededores de la plaza, contigua al lujoso y emblemático hotel del mismo nombre, afirman que el ingreso de volquetas y camiones pesados hacia construcciones dentro del Corralito de Piedra, es el mayor causante de los daños a la malla vial en este tramo.

"A cada rato meten esas volquetas, se aprovechan que el puente es alto y pueden pasar por ahí, nadie controla eso. Eso no debería estar así, ahí se forman trancones, pasan muchos turistas, tanto a pie como en vehículos para entrar o salir de los hoteles. Esos huecos nos dañan los carros", agrega un conductor de una Duster, que presta sus servicios de transporte para turistas.

Afuera de la muralla, en la vía que conduce al parqueadero del Parque de La Marina, también es evidente el mal estado de la carretera. Hace unas semanas El Universal también evidenció el mal estado de las vías, que cada día se deterioran más. 

"Sabes qué es lo más triste, es que el Alcalde todas las tardes pasa por aquí con su caravana", afirma Silvio Antonio Mosquera, un cuidador de carros que asegura trabajar en ese sector hace 17 años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El llamado Corralito de

El llamado Corralito de Piedra tiene el mejor pavimento rígido de la ciudad, incluyendo los alrededores del Hotel Santa Teresa o como se llame, pero llegó el señor Pedro Gómez Barrero, dueño del hotel, y propuso adoquinar sus alrededores y la calle de San Juan de Dios, propuesta que acogieron el poco de autoridades de pacotilla que tenemos en el distrito y el concejo. De ahí viene este problema: cambiaron un pavimento excelente y en óptimo estado por un ladrillo tolete disfrazado de adoquín. Solución: llamen a don Pedro Gómez Barrero, que ya vendió el hotel y quebró, para que solucione el problema. Victima de culiprontismo irresponsable.

gracias

me preguntaba porque en Europa los adoquines, que tienen años no se desprenden... Creo que gracias a tu comentario entiendo

Desterrarlo

Totalmente de acuerdo con PITONGO , ese adoquin, para vias de circulación de vehiculos , deberian desterrarlo ; desaparecerlo de todo proyecto y ojala de la faz de la tierra .

EL UNIVERSAL,SUGIERO INFORMAR SOBRE ENTRADA POR LA CORDIALIDAD

Señores de El Universal, veo que le dedican un gran espacio a denunciar el lamentable estado de este pequeño tramito de entrada y salida al centro historico de Cartagena y eso está bien haber si el brillante alcalde que tenemos hace algo respecto al tema ya que no hace sino tomarse fotos para las redes sociales y hablar del tema del turismo y su importancia para la ciudad y bla bla bla....

Hablando de estado lamentable de vias importantes para la ciudad y sobre todo una de ellas que se constituye tal vez en la PRINCIPAL ENTRADA DE CARTAGENA, POR DONDE LLEGAN MILES Y MILES DE VISITANTES, POR DONDE SE DA UNO DE LOS FLUJOS VEHICULARES MAS INTENSOS, POR DONDE SE DEBE IR Y REGRESAR DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES, POR DONDE TRANSITAN LOS ALIMENTADORES DE TRANSCARIBE DESDE Y HACIA EL POZON, POR DONDE ETC, ETC, ETC, ETC, es decir, estamos hablando de la via La Cordialidad en el tramo de unos 600 metros comprendido entre el punto donde construyen el Patio Portal de Transcaribe y el punto donde termina la doble calzada que viene de Bayunca (o sea frente a la denominada Y de Olaya).........

Ese tramo de via al que me refiero está en condiciones realmente lamentables, con un solo carril de ida y otro de venida, sin ningun tipo de señalización, sin andenes , lleno de huecos en algunos puntos, en un caos improsionante sobre todo frente a la Y de Olaya, sin iluminación y representa un grandisimo peligro para todos los vehiculos que por allí transitan........

La preguntas son: Porque razon no se hace absolutamente nada para intervenirlo...??......Si allí no hay problemas para ampliarlo a dos carriles mas por lo ancho de lo que lo circunda (no hay construcciones aun, porque ha quedado asi.....???......Hasta cuando hay que esperar para dejar ese tramo en similares condiciones al de la doble calzada a Bayunca si es una longitud relativamente corta y desde el punto de vista economico considero que para una ciudad como Cartagena que maneja un considerable presupuesto debe ser algo viable ...???...

Señores de El Universal les sugiero realizar y publicar un trabajo periodistico sobre el tema.......

ES que me parece una

ES que me parece una verguenza total.... el centro esta todo partido y lleno de aguas negras..... no se como le quieren vender esto a los turistas.. por algo la mayoria son de mochilas y chancletas.... y si es por vias malas hay tenemos al zanja cerca de la india catalina ni la entrada de bocagrande se salva...