Cartagena


Fotos: La Boquilla marchó por un sueño llamado paz

A las 3 de la tarde, más de 2 mil habitantes de La Boquilla salieron vestidos de blanco para marchar por  la seguridad del corregimiento, luego de que se registrara una creciente ola de atracos a turistas y nativos. Carteleras, banderas y un ataúd simbólico en el que será sepultada la inseguridad del sector, hicieron parte de una manifestación que terminó con una jornada de concientización en la cancha de softbol.

Ronny Monsalve, uno de los organizadores de la marcha, asegura que la movilización nació de un sueño que tuvo hace algunas semanas, en el que la comunidad se levantaba contra los delincuentes y en una marcha pacífica invitaba al perdón, al cambio y al respeto.

“Compartí mi sueño con el Concejo Comunitario, y en cuestión de días se fueron sumando diversas organizaciones de La Boquilla. Para hoy esperábamos más de 4 mil personas y no estuvimos lejos de la meta. Esta marcha tiene que ser solo el punto de partida para un fuerte trabajo conjunto entre la comunidad, la policía y el Distrito. La meta es erradicar la violencia del corregimiento y, ojalá, de toda Cartagena”, señaló Monsalve, quien encabezó la marcha que salió desde la Casa de la Cultura de La Boquilla.

El Concejo Comunitario, la Junta de Acción Comunal de La Boquilla, colegios públicos y privados de la zona, madres comunitarias, Asociación de Madres Ahorradoras, Asociación de Cocteleros, Pescadores y Comerciantes, fueron algunos de los grupos que se sumaron a la marcha

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS