Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio

-A A +A
 

Los profesores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional Indefinido del Magisterio, anunciado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por el supuesto incumplimiento del Gobierno en las negociaciones del pliego de peticiones presentado hace 2 meses. 

A las 9 de la mañana, más de 10 mil profesores de colegios públicos de todo el departamento llegaron hasta el complejo recreacional Napoleón Perea, para unirse y mostrar su apoyo al cese de actividades académicas en todo el país. Sobre las 10 de la mañana, los docentes salieron a las calles y marcharon hasta el colegio Departamental, en el barrio Chiquinquirá, donde el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) instaló las carpas del paro. (Lea aquí: “No sabemos qué quieren los maestros”: Gina Parody)

“En esta marcha hay aproximadamente 10 mil de los 14 mil 700 educadores que hay en Bolívar. Están los maestros, padres de familia y estudiantes de 19 municipios que se transportaron en buses para llegar a esta manifestación y unirse a este paro que busca que el Gobierno que respeten, apoyen y financien una educación pública de calidad, de cobertura universal y sin corrupción o politiquería. Además, buscamos que se garanticen los derechos laborales del magisterio. No es posible que hoy 22 de abril sigamos recibiendo el salario del 2014 cuando los precios de todo subió”, señaló Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sudeb.

APOYO DE LOS ESTUDIANTES

A la manifestación de hoy también se unieron algunos estudiantes de las instituciones educativas públicas de Cartagena, que con pancartas, camisetas con mensajes y grupos culturales le pidieron celeridad al Ministerio de Educación y al presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con el gremio de profesores, para que se puedan reiniciar las clases y se aumente y garantice el presupuesto para la educación pública del país.

“Los estudiantes de décimo y once de Bolívar viven en carne propia la mediocridad de las instalaciones físicas de los colegios. No hay computadores, no hay sillas, no hay tableros, no hay laboratorios. Colombia está en el escenario mundial como una de las peores en educación, y por eso es que los estudiantes se vinculan en esta lucha que es de todos, no solo de los maestros”, finalizó Hernández Baldiris, quien recordó que al igual que los 14 mil profesores del departamento, otros 340 mil docentes de todo el país también pararon hoy sus actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

paro de educaores

COMO PODEMOS HABLAR DE "PAZ", CUANDO EN MUCHOS SECTORES IMPORTANTÍSIMOS DE LA EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN NACIONAL NO HAY SATISFACCIÓN PORQUE NO HAY "CONFIANZA".
DOCTOR SANTOS: REÚNASE CON SUS MINISTROS A ESTUDIAR EN FORMA SERIA Y RESPONSABLE LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.
NO HAY QUE DEJAR QUE LAS PERSONAS SE LEVANTE EN PARO PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, EL GOBIERNO TIENE QUE SER "PRO ACTIVO", NO COME MERMELADA.
HAY QUE TENER UN EQUIPO "CASA PROBLEMAS", NO SOLO PARA EVITARLOS, SINO PARA FORTALECER LO BUENO.
SE TIENE QUE TENER UN EQUIPO "CAZA NECESIDADES,NO SOLO PARA EVITARLOS

PAROS Y PAROS

NO SE PUEDE SEGUIR DICIENDO: "CUÁL PARO"?
ES QUE SON UNOS "CUÁNTOS GATOS"
MENOS PROHIBIR CON DECRETOS EL DERECHO A LA "RECHIFLA". CÓMO NOS ESTAMOS ACERCANDO A CHAVEZ Y MADURO...
EN COLOMBIA TODOS QUEREMOS LA PAZ, PERO VAMOS POR UN CAMINO EQUIVOCADO.
DE TODAS MANERAS ES IMPORTANTE QUE SEAMOS CONSCIENTE DE QUE LA "PAZ" ES UN IMPOSIBLE REAL EN EL MUNDO...

paro de educadores

BUENO NO SE QUE TANTO SE QUEJAN LOS DOCENTES SON UNAS PERSONA QUE TRABAJAN 5 HORAS AL DÍA LOS ANTIGUO SE GANA TRES SUELDOS, PENSIÓN GRACIA, PENSIÓN DE ANTIGÜEDAD, Y EL SUELDO NOSOTROS NOS GANAMOS EL MÍNIMO CON 8 HORAS DE TRABAJO Y NO NOS QUEJAMOS LO OTRO EN EL MUNICIPIO DE SAN ESTANISLAO ( ARENAL) PUEDEN VER LAS SALAS DE INFORMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAURICIO NELSON VISBAL DOTADAS CON TODO Y LA RECTORA NO DEJA QUE NADIE LOS USE POR QUE LOS VAN A DAÑAR.. ESA ES LA EDUCACIÓN QUE ELLOS EXIGEN ELLA DICE QUE LOS NIÑOS NO SABEN UTILIZAR ENTONCE DONDE APRENDEN SI SON NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS QUE LOS PADRES TIENEN SOLO PARA COMER Y MANDARLOS AL COLEGIO.

caramba!!

estos perros de los maestros son los que mas se quejan y son a los que mejor les va!! son unos flojos! vayan a dar clase.. esa dichosa protesta es para no trabajar y mientras bloqueando las calles a quienes necesitamos transitar