Fotos: Los puntos más irritantes en la movilidad de Cartagena

09 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trancones son pan de cada día en Cartagena y por más de que los ciudadanos tengan que convivir con esta problemática -que pareciera agudizarse con el clima, las lluvias, semáforos, o cualquier choque simple-, resulta una situación que exaspera a quienes diariamente se movilizan por las principales vías de la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), los puntos más críticos en materia de movilidad son:

Troncal de Occidente: Mi Vaquita y La Plazuela.

Avenida Pedro de Heredia: Camino del Medio, Sector Cuatro Vientos y Bazurto.

Avenida del Lago: a la altura del Puente Jiménez.

Transversal 54: entrada a Los Caracoles, Bomba El Amparo, Ronda Real (cerca a Unicat)

El DATT señaló que la situación se presenta en las horas pico; en los sitios donde hay más de cuatro cruces -debido a la impaciencia de conductores-; y cuando llueve, en los puntos donde se acumula el agua.

Una situación caótica se vivió el pasado martes, luego de un fuerte aguacero registrado en toda la ciudad, que generó inundaciones en algunos barrios (como San Pedro, El Socorro, El Campestre, San Fernando, Ternera), y trancones, agudizados por fallas en el servicio de energía que dejó varios semáforos sin funcionamiento.

Vale la pena recordar que en un recorrido realizado por este medio en el mes de agosto, se constató que un recorrido desde El Rodeo hasta el Centro Histórico, a bordo en una buseta, se puede demorar 1 hora y 15 minutos –sin enfrentarse a lluvias o accidentes de tránsito durante el trayecto-.

BAZURTO, EL MÁS CRÍTICO

Asimismo, se verificó que el trayecto de María Auxiliadora al Pie del Cerro, que comprende la zona de Bazurto, presenta más congestiones y tráfico lento. El recorrido tarda entre 20 y 25 minutos.

A pesar de que los cartageneros conocen ampliamente la problemática y estos puntos críticos que afectan el tráfico, la falta de rutas alternas -que entre otras cosas están sujetas a la posición geográfica de la ciudad- hace obligatorio el paso por estas importantes vías.

¿Cuál cree usted que es el trancón más desesperante que se presenta en la ciudad?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS