Cartagena


Frente común para beneficiar a familias pobres

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

01 de febrero de 2017 12:00 AM

La directora del programa “Más Familias en Acción”, Jackeline Perea Blanco, dijo ayer que se hace necesario crear un frente común con los diferentes despachos del Distrito y demás entidades que, de una u otra forma, tienen que ver con la cotidianidad de los barrios vulnerables de Cartagena.

Hizo esa precisión después de haber puesto en marcha su actividad “Despierta familia”, que consiste en visitar a las familias beneficiarias, casa por casa, para determinar cuáles están dando el uso correcto a los incentivos monetarios que envía el Gobierno Nacional, sobre todo en educación, a propósito de la época escolar.

Mediante “Despierta familia”, que lleva dos semanas en marcha, Perea Blanco aseguró haberse percatado de que algunas familias no están dotando a sus hijos de lo necesario para asistir al colegio (o no los están enviando), debido a que dicen verse en la obligación de utilizar los incentivos para solventar contingencias de salud o de servicios públicos.

“En el sector Tanga Mojá, del barrio Henequén --contó-- nos encontramos varias familias, cuyo patio colinda con una poza de agua estancada, de donde surgen mosquitos y moscas todo el día. Las madres alegan que deben tomar el incentivo para llevar a los niños al médico y para comprar medicinas con que curar los problemas dermatológicos que producen los insectos”.

Por lo anterior, Perea Blanco aspira a que su despacho establezca una buena alianza con el Dadis y el EPA Cartagena, en aras de que se atiendan problemas ambientales y se resuelvan afecciones de salud, de manera que las familias no tengan que destinar sus incentivos en esos menesteres.

“En el sector 7 de Diciembre, del barrio Nelson Mandela, hay varias calles donde los cables del alumbrado público están al nivel de las viviendas, además de que las facturas por concepto de energía eléctrica llegan demasiado altas, y las amas de casa dicen que tienen que usar el subsidio del Gobierno para que no les corten la luz”, manifestó Jackeline Perea, quien añadió que la idea entonces sería acordar con Energía Social, Electricaribe, o la firma encargada, para mejorar la infraestructura eléctrica y cobrarla a precios razonables.

“Ya hemos dicho --indicó-- que otra meta es mejorar los entornos de nuestros beneficiados para que puedan tener un verdadero desarrollo desde la educación y la salud”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS