Cartagena


Fritangueras que fueron desalojadas en Castillogrande ya tienen contrato laboral

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2015 11:18 AM

A principios de este año fueron desalojadas las fritangueras que durante muchos años trabajaron a la orilla de las playas de Castillogrande, debido a las quejas recibidas por parte de la comunidad y también por la proyectada remodelación del Paseo Peatonal de Castillogrande.

A estas mujeres, la Alcaldía de Cartagena les ofreció una oportunidad socioeconómica entregándoles un capital semilla de entre 8 y 9 millones de pesos y la posibilidad de tener por primera vez un contrato laboral con prestaciones sociales en una empresa privada, con la que el Distrito gestionó su vinculación laboral y además brindó acompañamiento en cuanto a los procesos que debían cumplir ante la Gerencia de Espacio Público y ante la empresa para acceder a esta oportunidad de inserción laboral.

“Ha sido una labor titánica por parte del Distrito, primero porque la idea inicial de recuperación de espacio público en Castillogrande se cumplió y segundo porque se logró vincular a estas mujeres a un programa de capital semilla o de formalización económica. Pero sentíamos que podíamos ayudarlas aún más con un programa de inserción laboral, que no era nuestra obligación pero lo quisimos hacer como parte del compromiso social que tiene la Gerencia de Espacio Público y el Distrito de Cartagena”  expresó Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

Fueron doce las vendedoras beneficiadas con este proyecto de inserción laboral, nueve de ellas ya están vinculadas, tienen un contrato y por primera vez gozan de los beneficios de la seguridad social y demás prerrogativas laborales.

“Ellos no nos han desamparado (el Distrito), nos han apoyado y han estado pendientes de nosotros, yo estoy trabajando en un colegio en el Bosque, yo hago el aseo y gano un salario mínimo. A pesar de que estoy ganado más poquito, yo estoy contenta en mi trabajo porque tenemos un sueldo seguro, no estamos arriesgando nada. Estas son cosas que le cambian a uno la manera de vivir, puede uno estar más tiempo con la familia, con nuestros hijos. Ellos sí cumplen, eso le cambia la vida a uno, tiene uno tiempo hasta de prepararse” Ana Elvira Amador, vendedora beneficiada por el proyecto de inserción laboral.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad está dispuesta a brindar la asesoría permanente con respecto al tema, por lo que próximamente realizará una capacitación con el fin de que estas mujeres tengan claros sus derechos y deberes cuando se encuentran bajo un contrato laboral.  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS