Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fueron sorteadas 980 casas, en medio de grandes expectativas

La sola idea de tener casa propia ha generado grandes expectativas y emociones en las personas que se postularon, tal como se advirtió en el Coliseo de Deportes de Combate durante la primera fase del sorteo de esta oferta institucional de Corvivienda.

A varios de los beneficiados la anhelada noticia los tomó en Coliseo de Combate y otros recibieron en sus trabajos o en sus sitios de residencia.
Escenas de espléndida alegría se vivieron en el Coliseo el viernes 7 y sábado 8 de octubre, ya que la mayoría de los beneficiados han esperado toda una vida para tener un techo propio.

El alcalde Manuel Duque, propulsor de esta iniciativa, y el director de Corvivienda, William García, estuvieron en el escenario y fueron contagiados por la alegría de las personas favorecidas.

Fueron sorteados en total 980 subsidios de vivienda para igual número de personas (hogares) de los estratos 1, 2 y 3, que están en condición de discapacidad, o son víctimas del conflicto armado, también trabajadores de los medios de comunicación, empleados de empresas privadas y de Alcaldía de Cartagena.

De esa cantidad auxilios para vivienda, el viernes se hizo las adjudicación por sorteo de 230, y los restantes 750 fueron este sábado.

El evento fue transmitido en directo por distintos medios de comunicación de la ciudad, en prensa, radio, televisión y virtuales por Internet.

El sorteo estuvo vigilado por los organismos de control y veedurías ciudadanas.

LO QUE SIGUE

Los seleccionados en el sorteo ahora deberán legalizar en Corvivienda toda la documentación requerida, para definir los últimos pasos y que puedan acceder a sus viviendas.

Las casas se les estarían entregando en el primer trimestre de 2017, pues algunas ya están en construcción.

Son tres proyectos de vivienda ubicados en Flor del Campo, Ciudad Bicentenario y en Pasacaballos.

El Fondo Nacional del Ahorro actúa como garante del cierre financiero, con intereses blandos, tras firmar convenio con Corvivienda.

Los subsidios a entregar serán totales en algunos casos, básicamente para personas en condición de pobreza extrema, víctimas del conflicto armado y desempleados en condición de discapacidad.

También subsidios parciales de hasta $28 millones aplicados a Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que aplica en asalariados, funcionarios de la Alcaldía y sus dependencias, y periodistas de la ciudad.

Y la oferta de subsidios de hasta $17 millones para Viviendas de Interés Social (VIS), a la que acceden los asalariados, funcionarios de entidades descentralizadas de la Alcaldía y personas en condición de discapacidad que tengan empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese