Cartagena


Fuerte brisa afecta techos en Villas de Aranjuez

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2014 08:39 PM

Una casa semidestechada al volársele cuatro tejas, y al menos otras seis con tejas rodadas o a medio levantar, fue el daño que dejó una fuerte brisa que sobre las 3:30 de la tarde de hoy azotó un sector del proyecto de vivienda de interés social Villas de Aranjuez.

La casa más afectada fue la de la manzana 1F lote 22.

Según los vecinos, no es la primera vez que un fuerte brisón los asusta. La semana anterior un hecho similar dejó una casa destechada.

Las viviendas hacen parte de un proyecto de más de 2500 casas, de las cuales ya el Gobierno Nacional a través de su ministerio de vivienda ha entregado unas 600.

El sector es conocido porque el propio presidente Juan Manuel Santo lo visitó recientemente para la oficialización y entrega de escrituras de varias de estas casas.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos se hizo presente así como algunos miembros de la policía, quienes hicieron una especie censo de las viviendas afectadas para hacer un reporte a los organismos de socorro y las autoridades.

El sector que ha sido el más afectado queda en la parte final de Villas de Aranjuez. El barrio colinda con los otros proyectos de interés social como Colombiatón y Ciudadela del Bicentenario.
Los vecinos se quejaron porque además están sin energía eléctrica.

Shirley Camacho, una habitante afectada contó que “cuando empezó a soplar la brisa vimos cómo se rodaban con facilidad los techos, por eso queremos llamar la atención del Presidente Santos y del Ministro de Vivienda para que vean la mala calidad de vivienda que nos están dando”

Camacho también se quejó que ninguna autoridad distrital encargada de la parte de riesgos se ha hecho presente.

La Secretaría del Interior del Distrito aun no se pronuncia sobre el hecho. Tampoco las autoridades ambientales han informado para prevención de la gente, sobre si existe algún frente frío que esté produciendo los fuertes vientos en ese sector de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS