Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuga de agua lleva 17 días en Santana

A pesar de las recomendaciones a nivel mundial en pos de contrarrestar las sequías que azotan al planeta, en el corregimiento de Santana (isla de Barú) la rotura de un tubo madre lleva 17 días botando agua potable.
El aviso lo dio ayer el líder juvenil de esa localidad, Deivis Cortés Ortega, quien especificó que el derroche comenzó a principios del presente mes, por lo que de inmediato hizo el lla-mado a la empresa Aguas de Cartagena.
El dirigente dice haber utilizado la línea telefónica 116, que la empresa tiene disponible para recepcionar este tipo de situaciones, “pero siempre me decían que ya iban a mandar a una cuadrilla, y nunca llegó. Mientras tanto, el agua botándose todo el día”, manifestó.
De acuerdo con las informaciones de Cortés Ortega, la anomalía afecta principalmente a la urbanización Altos de Santana, en donde dos calles principales y 12 transversales están prácticamente inutilizadas por las cantidades de agua que brotan del tubo roto.
“El daño está cerca del Instituto Ecológico Barbacoa, y hemos tenido que poner piedras en la vía para que los niños puedan cruzar hacia el plantel. Algunos se han caído por la canti-dad de barro en que se ha convertido la calle”, anotó el líder.
Igualmente contó que en tres ocasiones se ha trasladado a las oficinas de Aguas de Carta-gena en el Centro Comercial La Plazuela “y en esas tres oportunidades me han dicho que esas quejas deben hacerse a través del 116. Lo más impresionante es que los funcionarios que me atendieron no tenían ni idea de que existía el corregimiento de Santana”, expresó.
Además de las molestias de movilización que producen las calles inundadas, los vecinos dicen temer por un brote de dengue, debido a los enjambres de mosquitos que aparecen des-de las primeras horas de la tarde; y temen también por la posible destrucción de sus vivien-das, ya que en algunas se está percibiendo la humedad en las fachadas.

Habla Aguas de Cartagena

Consultados por El Universal, voceros de Aguas de Cartagena señalaron que el pasado 16 de febrero los técnicos de la empresa localizaron la fuga y procedieron a remediarla.
Al mismo tiempo, afirmaron que no se trataba de un tubo madre sino de una pileta co-munitaria que en días anteriores “se había reparado y volvió a registrarse una avería, ya que la misma comunidad ha comentado que hay personas que arbitrariamente intentan manipular la pileta y están propiciando estos daños. De todas maneras se reparará lo más pronto posi-ble”.
Sin embargo, el líder Deivis Cotes, y vecinos cercanos al lugar del daño, recalcaron a este diario que el daño está en un tramo del tubo madre y que la pileta comunitaria está muy lejos de ahí.
Dijeron, además, que ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente, un grupo de técnicos visitó la zona, “pero al parecer no arregló nada, porque ahora se está botando más agua que al principio”, aseguró la habitante Olga Díaz, siendo las 5 de la tarde de ayer.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese