Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Función de Advertencia por contaminación de la bahía de Cartagena

-A A +A
 

La Contraloría General de la República emitió una Función de Advertencia frente a la continuidad de los factores de amenaza y vulnerabilidad que constituyen los riesgos de contaminación de la bahía de Cartagena.

El organismo de control urgió a las autoridades competentes adoptar las medidas preventivas que se requieran para evitar la degradación irreversible de un ecosistema vulnerable como lo es la bahía de Cartagena.

La degradación ambiental y la problemática presente en la bahía de Cartagena es generada por la confluencia de distintas actividades antrópicas como fuentes de contaminación, que constituyen una problemática ambiental compleja y acumulativa que genera la degradación de los recursos naturales, paisajísticos y culturales.

La bahía de Cartagena es cuerpo receptor de vertimientos provenientes tanto del establecimiento de empresas industriales, especialmente en el sector de la zona industrial de Mamonal, como de algunas infraestructuras turísticas.

Y es afectada también por las descargas de aguas residuales directas (caso Tierrabomba), la deforestación de áreas de mangle, las actividades de transporte marítimo, y en especial los aportes de sedimento del Canal de Dique.

Estas situaciones ejercen en conjunto una elevada presión a un ecosistema cuya vocación turística y paisajística ha venido decreciendo de manera vertiginosa, por ausencia de una visión global sobre la afectación de los bienes y servicios ambientales de la bahía.

En la Función de Advertencia se explica que "dado que a esta bahía llega el aporte de aguas continentales a través del Canal del Dique, en la actualidad se le da el calificativo de estuario. Estos aportes, junto con los vertimientos de aguas negras, las descargas industriales, los vertimientos de hidrocarburos en sus diferentes formas y transporte y las descargas de buques, han influido en la contaminación de la bahía".

"La contaminación por plaguicidas en el departamento se centraliza principalmente en el sector de la bahía de Cartagena y la Ciénaga de la Virgen debido a las actividades agrícolas en sus alrededores; al aporte de aguas del río Magdalena por el Canal del Dique y la presencia de industrias productoras de agroquímicos en el sector industrial de Cartagena muy cerca de la bahía" puntualiza la Función de Advertencia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sociedad portuaria

a la sociedad portuaria no le pasa nada!!!el capi salas dueño de cartagena!!!!

MUY BIEN...AHORA TENEMOS QUE

MUY BIEN...AHORA TENEMOS QUE SUMARLE TAMBIEN LA CONTAMINACION Y PELIGRO DE LAS MOTOS ACUATICAS EN CASTILLO GRANDE......ES INCREIBLE QUE NO HAYA UNA SOLA AUTORIDAD QUE NOS ELIMININE ESTE GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD PARA LOS BAÑISTAS.....SERA QUE TENDREMOS QUE QUEMARLACELAS.....PARA QUE LA AUTORIDAD TOME MEDIDAS......DEFINITIVAMENTE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA BANDA DE PIRATAS.....

CONTAMINACION

Soñar no cuesta nada.... Cartagena NO TIENE DOLIENTES... esta es una ciudad Olympica.. que las cosas Urgentes siempre se aplazan cuando haiga pasado la emergencia... Ejemplo con los canales pluviales...ahora hay que gastarse una millonada para limpiarlos porque no hay quien los vigile para que no los inunden de basura... Y no caben en esta pagina todas las burradas que le quieren imponer a una ciudad sin vías ni un norte verdadero.. .aquí la mayoría de las personas HACEN LOS QUE LE DEN LAS GANAS ejemplo los dos centros comerciales ya terminados.. que ahora no tienen licencia de funcionamiento.. CONFUSIUS