Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Funcionamiento del HUC no depende de nosotros: Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Las directivas de la Universidad de Cartagena se pronunciaron ante la crisis del Hospital Universitario del Caribe, denunciada por los estudiantes de Medicina de dicha alma máter.

A través de un comunicado de prensa, expresaron su preocupación ante la situación y su intención de ser parte de la solución, pero aclararon que el centro hospitalario no depende de las decisiones administrativas de la institución de educación superior, pues este solo es el escenario de prácticas de los estudiantes del área de la salud.

“El Hospital Universitario es una Empresa Social del Estado, con personería jurídica diferente a la Universidad de Cartagena. Su funcionamiento, administración y responsabilidad, no dependen de esta institución”, dice la comunicación.

Unicartagena indicó que aporta el predio, el inmueble, el recurso humano docente, incluidos los internos y residentes y las subgerencias científicas para el funcionamiento del HUC y que seguirá participando en las reuniones realizadas con todos los estamentos y autoridades de la ciudad, en su interés por sacarlo adelante.

El rector Édgar Parra Chacón estuvo presente en la primera mesa de negociación entre la junta directiva del HUC, cuyo presidente es el gobernador Dumek Turbay, la gerencia, representantes estudiantiles de Medicina y delegados del Ministerio de Salud.

En ese encuentro Parra acordó mejorar ciertas condiciones de trabajo de residentes de la UdeC.

“Los esfuerzos adelantados por la administración del hospital para su recuperación solo podrán rendir frutos si los responsables de las EPS deudoras del hospital asumen el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias, lo cual constituye una obligación moral en la que descansa la vida de la población vulnerable de la región, que solo puede acceder a este centro hospitalario, así como el futuro de los escenarios de prácticas docentes asistenciales del área de la salud de esta universidad, primera del caribe colombiano, que resguarda la formación y educación de la población más vulnerable”, concluye el pronunciamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese